SEGUNDA NOMINACIÓN CONSECUTIVA A LOS PREMIOS GARDEL

Magui será la representante de las mujeres del cuarteto en la gran puja por la estatuilla que premia un trabajo discográfico.

Será su segunda chance consecutiva. El año pasado también fue nominada y esa vez no pudo ser, aunque festejó igual, porque el ganador fue su primero hermano (casi un hermano porque se criaron juntos): Ulises Bueno.

Para “El barba” fue su quinto premio Gardel, la estatuilla que entrega Capif, cámara que nuclea a los sellos discográficos.

Rodrigo Bueno, el primo hermano mayor de Magui, también ganó dos Gardel, aunque en su caso fueron póstumos. En la entrega 2020 le concedieron el correspondiente a “Mejor artista tropical del año” por su disco “A 2000” y otro por “Canción del año” (“Soy cordobés”).

Magui está en una patriada mayor que ganarse un Gardel. Ella sueña con instalar en la sociedad a las mujeres del cuarteto, un género netamente dominada por los hombres.

Ulises está en la misma cruzada y meses atrás levantó su voz para que los empresarios del sector cambien el chip y también programen a las artistas femeninas del cuarteto.

Las nominaciones 2021 del cuarteto para los Premios Gardel son los siguientes:

Mejor álbum artista de cuarteto

Un Sueño Hecho Realidad, Walter Salinas

Música en cuarentena, Luis Sebastián

Aprender a volar, Magui Olave

Mejor álbum grupo de cuarteto

Mundo Streaming, Q’Lokura

El mismo aire, La Konga

Desde El Encierro, Sabroso