PASÓ POR VARIOS GÉNEROS Y POCHO LA PANTERA FUE SU PADRINO ARTÍSTICO

A medida que se acerca la fecha crece la ansiedad. La experiencia que lleva Luciano en la música no evita que se sienta nervioso por el recital virtual que dará el sábado 24 de octubre, a las 19.

El cantante lleva un largo recorrido. Pasó por distintos géneros y es un apasionado de lo que hace.

Se lo contó a MDT:

-Desde chico me gustó la música. Todo tipo de género. Pero no fue hasta los 20 años que decidí tomar clases de canto.  El primer género en el que incursioné fue el folclore, interpretando instrumentos de viento, con Los Tekis y Abel Pintos como referentes.

-Años después decidí armar mi primer banda de cuarteto (género que amo), primero en Neuquén y luego en Rosario. En el 2014 comencé a desarrollar mi carrera profesional y hasta llegué a presentarme en Pasión de Sábado en varias oportunidades.

-Por intermedio de amigos llegué a quien decidió ser mi padrino artístico, el gran Pocho La Pantera. Excepcional artista y ser humano, de quien aprendí mucho. A través de él conocí a quien es hoy mi productor, guía y amigo: Germán Silva, de El Sótano Records.

-Tuve la suerte de acompañar a Pocho en su último show. Me siento afortunado por todo lo que viví con él. Recuerdo que me decía siempre: “Estés donde estés, hacé música, que es lo que amás”.

-Formamos un gran equipo de trabajo en El Sotano y, con el acompañamiento de grandes músicos, surgió mi último material discográfico, “Yo seré”, que tiene la particularidad de estar integrada en su totalidad por composiciones inéditas.

-Alguien me dijo una vez: “No le pidas a la música aquello que no brindás”. Y si hay algo que le he brindado es amor, pasión, compromiso. Pero, sobre todo, humildad.

-Más allá de una trunca gira a México, por esta situación mundial de público conocimiento, la fe y las ganas siguen como nunca.