El presente de Lucas Tisera es La Banda del Tío, que nació en la zona norte del conurbano bonaerense y ya se proyectó a todo el país. El santafesino, de 36 años, lleva muchos años en la movida tropical y el año pasado se hizo muy mediático a raíz de su aparición en Gran Hermano.

-Hace 14 años que estoy en buenos aires. La pasé muy mal desde chico. Estuve en un orfanato, acá viví dos años en situación de calle, con experiencia lindas y feas, recibí puñaladas y un tiro. Gracias a una familia pude salir adelante, estudié, empecé a vivir una vida normal, egresé del conservatorio de música, soy trompetista y vengo haciendo música desde hace más de 20 años, siempre en la cumbia y el rock. Toque con un montón de bandas, como La Caverna, y trabajé, entre otras, con La Peluca de Mirta, con La Repandilla y Sound de Barrio- cuenta Lucas de un tirón.

-¿Cómo nació La Banda del Tío?

-Porque nos reencontramos con Leandro Lescano, un gran tipo y gran amigo. Es sobrino del cabezón Lescano, de Flor de Piedra, y también tocó en La Repandilla, Sound de Barrio, Los Gedes, 18 Kilates y La Base, entre otros.

*Leé la nota completa en MDT 118, que incluye un póster de La Banda del Tío.