EMBLEMA DE LA CUMBIA DE LOS BARRIOS

Son muy conocidos en la zona norte del conurbano bonaerense. Arrancaron como grupo en 2003 y siempre se manejaron en forma independiente.

-Somos de José C. Paz y el nombre de nuestro grupo es porque en nuestro barrio  le dicen “Varrilete” al que anda de gira, volando por todos lados- cuenta Gabriel Ríos, más conocido como “Gabilán”.

Con sus amigos Oscar y Darío formaron parte de “Amar y yo”, una banda que tuvo su momento en los años 90 del siglo pasado. También participaron en grabaciones de Jimmy y su Combo Negro y Damas Gratis.

-¿Cómo definen la música de Los Varriletes?

-Lo nuestro es cumbia de los barrios.

-Ultimamente grabaron con muchos colegas.

-Sí, porque más que nada nos gusta mucho intercambiar ideas con otros colegas. Nuestro orgullo es que hacemos nuestros propios temas. Nos gusta eso. Y componemos muchas canciones para otros artistas. Son temas que pronto se van a escuchar. Artistas como Viru Kumbieron, El Súper Quinteto, Johana Rodríguez y Huguito Flores.

-¿Cómo está conformada la banda?

-Además de nosotros tres, están Ernesto, Walter, Matías, Martín y Gaby.

-¿Hay temas nuevos del grupo?

-Muy pronto se viene lo nuevo de Los Varriletes junto a grupos chilenos, mexicanos y colombianos. Canciones que nos representan y que espero le gusta al público de Sudamérica. Para nosotros ese es nuestro orgullo. Que la cumbia argentina se escuche también más allá de nuestras fronteras.

Foto

(De izquierda a derecha): Gabilán, Darío y Oscar, la base de Los Varriletes.