MARCELO Y CLAUDIO, LOS HIJOS DEL CREADOR DEL GRUPO SOMBRAS, GUARDAN LOS INSTRUMENTOS COMO UN GRAN TESORO

Juan Zapana falleció en enero 2019 y no sólo conmovió a su familia, sino también a quienes lo conocieron por la música.

Él fue el creador del Grupo Sombras y llevó al grupo a los primeros planos, más allá de los distintos problemas que tuvo con los cambios de cantante.

Por el grupo pasaron varios vocalistas que luego hicieron su propio camino, como Antonio Ríos, Jorge Ávila y Daniel Agostini.

Bolivia y Perú fueron siempre países que valoraron la música del Grupo Sombras y desde allí los hijos de Juan recibieron propuestas que los enorgullece.

Marcelo Zapana toca varios instrumentos, es la segunda voz y también el responsable de todo lo relacionado con la banda. Claudio, su hermano, es quien tomó la posta de su padre y maneja los teclados.

Actualmente ambos están trabajando en un nuevo disco en su casa del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Los teclados de Juan Zapana (9 en total) están presentes en el momento de la grabación. Son de distintas épocas del Grupo Sombras. El músico jujeño siempre invertía en sus instrumentos. Fueron su mayor tesoro y en vida se los legó a Claudio.

Esos teclados fueron a muchas giras con Juan. Y son muy valorados.

En los últimos meses los hermanos Zapana recibieron ofertas de Bolivia y Perú, de gente que desea comprar los teclados (1, 2 o todos).  

Ante las continuas negativas, los interesados fueron elevando el valor de las ofertas.

La respuesta de Marcelo y Claudio es la misma: Los teclados de Juan Zapana son invalorables y no salen de su casa.