ESTÁN EN UN MURAL INAUGURADO EN EL ESTADIO DEL CLUB COLÓN

Los Palmeras ya están inmortalizados en un mural inaugurado en la cancha de Colón, en el primer aniversario de la final por la Copa Sudamericana, que jugó el «Sabalero» en Asunción del Paraguay.
Un acontecimiento que también entró a la historia por la movilización de los 30.000 hinchas que acompañaron al equipo santafesino.

De eso se acuerdan no solamente los fanáticos “Sabaleros” sino también el mundo del fútbol, porque el viaje de los hinchas de Colón tuvo ribetes extraordinarios, con anécdotas que simbolizan el sentimiento por un club.

También se hizo muy popular el momento en que Los Palmeras cantaron, como previa del partido, el tema “Soy sabalero”, cuyo estribillo emocionó a sus hinchas (la televisión se encargó de mostrar imágenes conmovedoras) y también a todos los amantes de cualquier equipo de fútbol.
El mural inaugurado está ubicado en la parte externa del estadio Brigadier López (también conocido como “Cementerio de los elefantes”) y es obra del artista santafesino Andrés Iglesias Petroselli, conocido mundialmente como Cobre.

El cantante Rubén Héctor “Cacho” Deicas y el acordeonista Marcos Camino, líderes de Los Palmeras, aparecen en el mural con la ropa que usaron en la histórica final y delante de la multitud de hinchas “sabaleros” que coparon el estadio del club Cerro Porteño (conocido como “La olla”), en Asunción.