AYER NOMÁS…SANTA FÉ, AMISTAD, ESCENARIOS COMPARTIDOS Y LA ÚLTIMA FOTO AL REGRESO DE UNA GIRA

Juan Carlos “Banana” Mascheroni tomó esta “selfie” en el avión que traía a su banda (Los del Fuego) desde la Patagonia argentina, donde había tocado en la “Fiesta de sabores santacruceños”, en Puerto Deseado.

En el mismo evento también dieron un show Los Palmeras y las dos bandas compartieron lindos momentos antes de sus recitales y luego volvieron juntos.

“Banana” se sentó delante de “Cacho” Deicas y Marcos Camino, amigos de años, y buscó que su “selfie” los incluyera.

Enseguida, entre risas, compartió la “selfie” con el cantante y el acordeonista, que no le prestaron mucha atención en el momento.

Lo que no sabían entonces es que esa foto ya no la podrían ver sin que los embargue la tristeza porque Juan Carlos Mascheroni, el loco amigo de Santa Fe, murió un mes después, de un infarto explosivo en medio de una fiesta privada en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

“Juan Carlos era un tipo muy alegre. Ese es mi recuerdo, verlo siempre bromeando, nunca estaba serio», recordó Marcos Camino en una entrevista con el diario Uno de Santa Fe.

“Banana comenzó en el’84 creo, nosotros ya veníamos desde el ’72. En ese momento nos vino a ver para saber qué camino tomar y dónde moverse en este mundo. Después compartimos escenario en varias oportunidades», recordó el acordeonista de Los Palmeras.

Marcos comentó en ese momento que un mes antes de la muerte de Mascheroni, Los del Fuego y Los Palmeras tocaron en el mismo festival.

«En abril estuvimos juntos en la Fiesta de «Sabores Santacruceños” en Puerto Deseado (Santa Cruz). Siempre él con su buen humor. Comimos un asado entre santafesinos», añadió.

Fue el último de los tantos escenarios compartidos. El último asado y el último viaje juntos.

Aquí recordamos un video de un momento en el que “Banana” cantó junto a Cacho Deicas, durante un recital de Los Palmeras en Pasión de Sábado (América TV), que incluyó como bailarina a Silvida Süller.

Los del Fuego esperaban en el estudio su momento para salir al aire y el vocalista de Los Palmeras invitó a su colega para que los acompañara.

“Banana” no se hizo rogar, se sumó, bailó y bromeó con Süller. Y también hizo un dúo con “Cacho” Deicas, su amigo de tantos años.