Después de “Ahora pienso más en ti”, presentado en agosto, Oscar Belondi prepara otro lanzamiento

Oscar Belondi  comentó muchas veces que las giras por todo el país muchas veces no le permiten terminar los temas como quisiera. Y que la gente se lo reclama.

También comentó que cuando saca uno y al poco tiempo recibe una buena respuesta de la gente, su malestar es peor, porque se da cuenta que la espera fue muy larga.

Por eso, en los últimos meses decidió cambiar eso. En agosto, al poco tiempo de presentar “Eres” ya lanzó “Ahora pienso más en ti”.

“Eres” fue un suceso inmediato y va camino a convertirse en un clásico de La Repandilla.

¿Pasará lo mismo con “Ahora pienso más en ti”? ¿Qué viene después de éste último?

Se lo preguntamos en MDT 147, la edición que actualmente se puede conseguir en los puestos de diarios y revistas.

Esta es una pequeñísima parte de esa nota con Oscar Belondi. Al hablar del tema nuevo dice:

 – Es una cachaca de Los Temerarios, de México. De ellos grabé un tema hace muchos años, en vivo, y ahora hice otro, pero en estudio. Es un viejo clásico, que va muy bien para la colectividad paraguaya y boliviana, entre otras. Las generaciones anteriores seguro conocen el tema, pero los jóvenes posiblemente no. Se llama “Ahora pienso más en ti”, la estuvimos presentando en la gira, con buena aceptación, y en YouTube ya tiene muchas reproducciones. Hasta ahora unas 62.000. Pinta que va a pegar fuerte.

-Ya tenés otra para lanzar. ¿No?

-Sí, a mediados de setiembre. También compuesta por mí, como “Eres”, pero ésta es bien Repandilla, de agite, de boliche, de fiesta; también le tenemos mucha fe. Se llama “Ahora quiero ver” y habla de joda, de baile; es bien hiperactivo.

-¿Cómo van surgiendo los temas? ¿En las giras, cuando estás en tu casa…? ¿Tenés alguna fórmula, un momento o un lugar especial?

-No. Cuando me encierro a componer, nacen. Es como un quiosquito en el que tenés de todo y mirás para un lado y hay algo; mirás para el otro lado y hay otra cosa. Cuando me da el tiempo, me pongo a buscar, se me ocurren cosas, escribo, saco la música, voy marcando y voy guardando para tener como referencia. Y cuando me encierro a cerrar el tema, medianamente ya lo tengo estructurado y lo grabo.

(La nota completa la encontrás en la edición gráfica)