La banda de Tito Pennesi es un clásico de Santa Fe, con sus 35 años de trayectoria

-No nos podemos quejar. Este 2020 viene muy bien, con muchas presentaciones. La agenda arrancó cargada…- afirma en MDT 152 Tito Pennesi, acordeón mitológico de la cumbia santafesina, creador y director de Los Lirios.

La banda ya lleva 35 años de trayectoria, siempre en lo alto, con un prestigio que se fue ampliando con cada temporada.

-Estamos presentando dos nuevos singles en plataformas digitales –agrega Tito-: “Corazón herido” y “El color de tus ojos”, que incluye una producción de video clip.

El acordeonista cuenta que vienen recorriendo el país y que Los Lirios se encuentra en una de sus mejores etapas.

Comenta  también que la incorporación de Germán Sosa como vocalista, hace ya 9 años, le dieron mucha frescura al estilo y eso se notó enseguida. Hoy, con un tiempo ya transcurrido, todos comprenden que la vitalidad se mantiene y que el grupo gusta cada día más.

Tito Pennesi es el líder de la formación desde su creación, junto a su hermano Joselo Pennesi. Actualmente también forma parte de Los Lirios su hijo Franco, en teclados.

Los Lirios siguen arrasando con un estilo muy popular que hace bailar y moviliza a multitudes en cada show.

La foto los muestra con el puente colgante de Santa Fe a sus espaldas. Una postal de la provincia.

La actual formación de la banda es así: Germán Sosa (voz), Franco Pennesi (teclados), Lisandro Ribles (timbales), Cristian Rango (bajo), Mauricio Loconga Martínez (percusión), Daniel Jesús Córdoba (güiro y coros) y  Tito Pennesi (acordeón, coros y dirección general).

(Nota publicada en MDT 152)