Los Gedes tienen programada una nueva gira por México, entre el 5 y de julio, para tocar en Monterrey y Nuevo León, en un festival internacional de la cumbia villera.
Para ese encuentro, Maty Lescano, creador y cantante de la banda, irá con muchas novedades, entre ellos “Los Gedes TV”, su nuevo emprendimiento.
Por lo tanto, a México llevará su música y también las cámaras, para cubrir el evento y luego pasar las imágenes en su programa.
Maty Lescano contó en MDT 142 no sólo sobre los inicios de la banda. También sobre el presente y futuro.
-Con el tiempo, tu rebeldía musical se trasladó al manejo y a la venta del grupo.
-Sí, nos llaman los rebeldes de la cumbia porque nos vendemos solos, tenemos un sello discográfico propio (Del Viejito Récord) donde sacamos nuestros discos y nos llevó a ser nominados a los premios Carlos Gardel. También nuestra oficina de ventas, Pesadilla Producciones. En el 2002 sacamos nuestro primer CD y en una cena me presento a Darío López, que hoy en día es un gran amigo de fierro y mi productor de TV. El trabaja para Canal 2 y A24, entre otros canales. Con él nació El Show de Los Gedes TV.
-No te para nada, ni la crisis económica.
-Es que uno siempre quiere crecer y hacer cosas diferentes. Yo soy el cerebro de Los Gedes. Escribí las canciones, algunas con gente que trabajaba conmigo en distintas épocas de la vida. Otras las hice solo. Armé la productora. Y un día me junté con un gran amigo, Nahuel Suárez, mi jefe de prensa, la mano derecha del periodista Rolando Graña, que me hacía notas para Calles Salvajes, Investigación Límite, Vidas Paralelas y otros programas, y me dijo: ¿Te animás a hacer un programa Gede?
-Así nació tu nuevo gran proyecto.
-Que ahora ya es una realidad. Lo fuimos madurando, hasta que hace poco, después de unos años de conocernos, nos reencontramos con mi amigo representante y productor Gustavo Ramos. Me contactó para hacer varios eventos que él organizaba y charlando y charlando le comenté del programa. Le encantó y se sumó a la idea. Y acá estamos, “a full” con Los Gedes TV. Las tres patas son Darío, productor de TV, Gustavo y su productora de ventas, y quien te habla y su equipo.
-¿Cómo describís a tu programa, de qué se trata?
-Como algo diferente a todos los que hay. Entrevistamos a famosos de la televisión y del teatro, a deportistas de diferentes rubros, a cantantes de diferentes géneros. Vamos a lugares a ayudar a la gente: a las villas, a comedores escolares, vemos a gente en situación de calle. Así van saliendo cosas que le interesan a la gente. Y, obvio, están Los Gedes tocando en vivo en diferentes lugares. El programa es explosivo, te lo aseguro. Hay mucha gente atrás, trabajando con todo. Yo soy un tipo muy agradecido a mi equipo de trabajo, a mis músicos, que son de fierro y están en las buenas y en las malas. Los Gedes somos Maty Gede en la voz, Emiliano Lescano en el octapad, Hernán Maza en teclados y voces, Ariel en el timbal, Nico en el bajo, Ale en teclados, Martín en trompetas y la actuación especial del Guachón de Carupá, Huguito, más “El pela”, El payaso Gede. A ellos hay que sumar a Orlando Gallo, asistente; Gaby (diseñador), Marcelo Montes (administrador de redes) y Chester, Maku Record y Calibre Record (nuestros ingenieros de grabación). Se graba en tres estudios a la vez. También, los amigos de los video clip, Yair Guachín y Perna. Somos una banda, jaja, tirando para adelante el carro de la locura gedienta.
(Parte de la nota publicada en MDT 142, que está en los puestos de diarios y revistas).