LA HISTORIA COMENZÓ EN 1995. PASÓ EL TIEMPO Y…LA LEYENDA CONTINÚA

Si te gusta la cumbia argentina no cabe duda que alguna vez escuchaste nombrar a Los Chakales, creado por Julio Cardozo, junto a Toto, que estaba en los teclados, Adrián Jiménez en el timbal, Gustavo Cardozo en los teclados y un grupo de colegas músicos.

La historia se inició en el año 1995. Lanzaron su primer álbum, llamado  “Vete de mi lado”, y después se editaron: “Cuidado”,  «Para siempre», “Dueña De Mi Vida” y  «La Sigo Amando».

En 2020 siguen más vigentes que nunca. Hoy con Toto en la voz, y de la mano de Parulo Producciones, vuelven  con todos sus éxitos renovados, haciendo “Chakales entre amigos”, con los temas de ayer, de hoy y de siempre, junto a grandes artistas de la movida tropical.

Regrabaron “Ni un segundo dudé”, con Oscar Belondi y La Repandilla; “Casi la mato”, con el maestro Antonio Ríos; “Hoy me marcho”, con Emilio Palorma – Luz mala;  “Yo quiero bailar”, con Martin Gallo – Media Naranja; “Pequeña”, con Claudio – Malakate .

Y también hay temas originales, dando oportunidades a nuevos artistas de la movida tropical: “Cómo me sucedió”, con Milagros – Sonora Manhattan; “Tú de mi te burlas”, mezclando estilos con la vuelta de La Roly y Tos-Kartel rojo y el grupo Se pone bueno, con la voz de Ezequiel Gauna.

El desafío es lanzar un tema por mes en todas las plataformas digitales, junto con Diego jerez y Mario Camacho, con el apoyo de Diego Leyes y su estudio «El duende».  Y un video mensual en su canal oficial de YouTube, “Los Chakales”, con participación exclusiva de la productora T-rex films, de la mano de Sebote.

Si sos amante de la cumbia argentina, ellos aseguran que te seguirán sorprendiendo con ese tema que querés volver a  escuchar…

“Porque todos somos CHAKALES  y la leyenda continúa…”, sostienen, a coro, los integrantes de esta banda que sigue haciendo historia en la música tropical argentina.