UNA HISTORIA EN CRECIMIENTO VINCULADA A LA MÚSICA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Siempre hacia adelante, siempre en positivo. Así es la trayectoria de Los Auténticos de la Guaracha.

Comenzaron su carrera musical en 2016, con Joako Salva como líder y director artístico.

Después de un tiempo de ensayos, grabaron tres temas con adelantos para presentarlos a radios, empresarios y organizadores de bailes.

La banda oriunda de Escobar, en el norte del conurbano bonaerense, debutó el 18 de setiembre en Salón La Loma, de González Catán.

Fue el inicio de sus presentaciones en los distintos bailables, con un show muy alegre.

A fines del año siguiente grabó su primera placa discográfica, de la mano de «DAR producciones», titulado “Sensacional”, que incluía “Te pido que vuelvas”, “Ya es tarde”, “Te quiero y tengo celos” y “Me quemas como el fuego”.

Los dos años siguientes fueron de mucho trabajo y crecimiento, con algunos cambios en la formación y la grabación de su segunda placa, “Fenomenal”, que incluyó canciones como “Te quiero tanto”, “De rodillas o llorando” y “Primer amor”.

El público aceptó varias de las canciones de este material y eso quedó evidente en cada show por todo el país.

El verano 2020 fue muy interesante para la banda porque, además de tocar en distintos escenarios de Capital Federal y de norte a sur y este y oeste del Gran Buenos Aires, concretó la primera gira por el norte del país: Santiago del Estero y Tucumán, con una excelente recepción.

En marzo 2020 estaba por entrar a grabar y debió interrumpir todo por el estallido de la pandemia.

-En estos meses seguimos preparando nuestros nuevos temas. No nos quedamos quietos. Estamos agradecidos al apoyo recibido por Lorena Antibil y Max Er Producciones. Y no nos podemos olvidar de la gente, nuestro público, que nos apoyó en estos cuatros años- le dijo Joako Salva a MDT.

La banda está formada por Joaquín Salva (bajo y voz), Ignacio Iñiguez ( guitarra y coros), Elián Álvarez (acordeón), Lucas Álvarez (timbales), Mauricio salva (tumbadoras), Mario mansilla (batería) y Fredy Pajón(teclados).