Esta noche grabarán en vivo un disco que titularon “De Buenos Aires para el mundo”, con nombres destacados

En La Argentina el tema se mantiene en absoluto secreto. Tanto, que a los artistas que participarán les pidieron que no hablaran del tema.

La familia Mejía Avante lleva una semana en Buenos Aires, alojados en un hotel céntrico, de donde se trasladan a la sede histórica de la Unione e Benevolenza, en Juan Domingo Perón 1362. En el teatro de esa sede, declarada Patrimonio Histórico nacional en 2004, esta noche (viernes 2 de agosto) se grabará en vivo el nuevo disco de Los Ángeles Azules, que titularon: “De Buenos Aires para el mundo”.

Están en la capital argentina: “El Doc” Elías, José “Pepe” Hilario, Jorge, Alfredo, Cristina y Guadalupe, los hermanos Mejía Avante, quienes interrumpieron su cargada agenda de conciertos para esta producción que planearon hace muchos meses con su disquera y que ahora están concretando.

De a ratos salen a pasear y se cargan de nostalgia por las veces que transitaron por la avenida Corrientes, de Callao a la 9 de Julio, y nadie los reconocía, aunque ya eran un grupo de fama internacional. La primera vez que vinieron al país fue en 1994 y a partir del siglo XXI, de la mano de Néstor Ameri, las visitas fueron más continuadas.

Ahora sí los reconocen. Mucha gente que, en época de vacaciones, pasea con sus chicos, los saludan al pasar y les gritan los títulos de algunas de sus canciones más famosas, como “El listón de tu pelo”.

Del disco participarán Palito Ortega, Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Marcela Morelo, Pablo Lescano, El Polaco, Ulises Bueno, Ángela Leiva, Vicentico, Américo, Julieta Venegas, Jay de la Cueva y Juan Ingaramo, entre otros.

La de hoy será una noche extraordinaria, cargada de emociones, para Los Ángeles Azules y para todos los artistas invitados, porque admiran a estos talentosos mexicanos que ya están en la historia de la música popular de su país. Y por ellos también, porque estarán en un disco en el que, por primera vez, en lugar del clásico “de Iztapalapa (la ciudad natal de los Mejía Avante) para el mundo”, en la noche se dirá –y quedará grabado- “De Buenos Aires para el mundo”.