SORPRENDIÓ CON DOS TEMAS, CON UN ESTILO INÉDITO, Y SE PREPARA PARA MUCHO MÁS

Dicen que en la música está todo escrito, pero Lean C es un artista dispuesto a demostrar que no es así. Combinando la música tropical de siempre con un estilo urbano innovador, se propuso revolucionar y romper estructuras dentro de la movida.

Con pasado en grandes bandas del mundo tropical, Lean C quiere pisar fuerte como cantante y compositor, con temas originales y llenos de ritmo como «Dueña de mis sueños» o “No puedo olvidarla”, que ya tienen miles de reproducciones en todas sus plataformas. 

-Cómo surgió este proyecto musical?

-Porque sentí la necesidad de mostrarle a la gente algo distinto e innovador. Si me preguntás el momento exacto en el que se empezó a cocinar esa idea, fue en el verano de 2019. Estábamos de vacaciones, en la Costa Atlántica, con mi familia y mi gran amigo Ezequiel Ruiz, viendo un recital, y él me dice: “Te juro que no entiendo por qué no estás vos arriba del escenario”.  En un primer momento lo tomé sólo como el elogio de un amigo que me había acompañado en mi pasado como artista, pero cuando volvimos del recital nos sentamos y dijimos: “¿Por qué no?”. Habíamos dejado la música por dos razones muy concretas: La primera es que con mi última banda se había vuelto muy difícil lidiar con todas las responsabilidades y la logística que significaba tener un grupo de 8 o 9 músicos, que es más o menos el número de integrantes en una banda tropical, tanto con los ensayos, el traslado, los costos, todo en el contexto de la segunda gran razón, y era que no habíamos logrado alcanzar un éxito que nos permitiera solventar los gastos y vivir de la música.

-Habían colgado los botines, como se dice en el fútbol.

-Digamos que sí, pero me había quedado con la espina porque sentía que tenía más para dar. Entonces, cuando mi amigo Ezequiel me llevo de nuevo a ese sueño de volver a la música, de hacer lo que amo, se prendió una chispa. Decidimos grabar una canción, sin otros m+usicos, solo yo y una pista, y ver si valía la pena volver a intentarlo. Así surgió “Dueña de mis sueños”, que grabamos de manera bastante precaria, en mi casa, con mi computadora, y al principio no tuvo mucha repercusión. Ahí es cuando aparece Jonathan Anderson, un productor al que le gustó el tema y confió en mí. La volvimos a grabar en su estudio, con algunas modificaciones, y la verdad que los resultados fueron muy buenos. Entonces empezó a tener muchas reproducciones y se nos abrieron puertas que me permitieron estar donde estoy ahora. Incluso pudimos volver a tener una banda, no tan numerosa, pero con músicos increíbles que me ayudan a crecer día a día. 

– Estuviste en Pasión de Sábado y en muchos escenarios haciendo tu música. ¿Cómo sentiste la recepción del público?

-Gracias a Dios, la respuesta del público fue excelente, mejor de lo que hubiera soñado. Estar ahí y que la gente te felicite por lo que les mostraste, y te agradezca por compartir tu música con ellos, es algo difícil de explicar con palabras. El hecho de hacer un género urbano-tropical, pero mantener lo que es la banda en vivo, es algo que todos valoran y disfrutan muchísimo. Argentina tiene un público que siempre está dispuesto a escuchar a nuevos artistas y la aceptación suele ser siempre muy positiva. La cultura musical y popular que tenemos es increíble.

– Cómo a todo el mundo, la cuarentena freno un poco el envión con el que venías. ¿Cómo llevas estos días de encierro, tanto a nivel artístico como a nivel personal?*

– En cuanto a lo personal, trato de lidiar con la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos y cuidarme tanto a mí como a mí familia. En cuanto a lo artístico, es muy difícil ya que no podemos expresarnos como veníamos acostumbrados, pero, como dije antes, la gente es maravillosa, entiende las circunstancias y me sigue bancando como el primer día. Aprovechamos este tiempo para trabajar mucho, sobre todo en redes sociales, donde todos me brindan mucho apoyo y me motivan para lo que viene. Planeamos pronto hacer un mini recital por las redes, con toda la banda en vivo, para que la gente sepa como sonamos y entienda a la perfección de qué se trata el género urbano-tropical. Estamos también hablando con artistas importantes de la movida para hacer algunas colaboraciones juntos y tengo una nueva canción lista para sacar. Vamos a esperar a que termine la cuarentena y todo esto que estamos viviendo para que el público pueda disfrutarla al máximo.