LOS CANTANTES DEL GRUPO SANTA MARTA ENVIARON UN SENTIDO MENSAJE A LOS FANS, A TRAVÉS DE MDT

Santa Marta, como todas las bandas argentinas que volvieron a trabajar en vivo, salen de sus casas con una doble sensación: la felicidad por retornar a lo que más aman y la preocupación por lo que encontrarán.

-¿Preocupa el regreso a los escenarios con la enfermedad todavía muy presente?- le preguntamos a Hernán e Hilda, cantantes del grupo del norte del Gran Buenos Aires.

(Hernán)-Sí, es preocupante. Estamos entrando al invierno y eso nos inquieta mucho. Ya vimos lo que pasó en Europa, con la segunda o tercera ola. Así que creo que hay que concientizarse y seguir cuidándonos hasta que llegue la totalidad de la vacuna.

(Hilda)- Por supuesto que es preocupante. De hecho, cuando comenzamos con nuestras presentaciones, vimos que hay como una pequeña soltura de algunas personas que quieren interactuar como antes, sin mantener el cuidado y el protocolo.

-¿Responden que sí a todas las ofertas laborales o rechazan algunas?

(Hernán)-Primero escuchamos y les preguntamos si están con los permisos y los protocolos correspondientes. Si la respuesta es sí y nos dan todas las garantías, entonces sí el grupo va para tocar. Pero cuando vemos que es clandestino, directamente decimos que no.

(Hilda)-No hay que olvidar que éstos son momentos de extremo cuidado. Lo que tenemos que hacer es no estar en contacto directo para evitar el contagio. Si nosotros estamos en lugares donde no se tiene en cuenta el protocolo, es un peligro.

-¿Cómo hicieron para sobrevivir económicamente en estos meses?

(Hilda)- ¡Achicando gastos! Como hizo todo el mundo.

(Hernán)-Hicimos un curso acelerado de ministro de economía.

-¿Cuáles son las expectativas para este año?

(Hernán)-Son positivas. Estamos armando lo nuevo. Ojalá nos den tiempo y nos dejen trabajar, como a muchísimas actividades, y podamos hacer nuestros videos y grabar. Las expectativas son buenísimas con las nuevas canciones que se vienen.

(Hilda)-Como creo y sostengo es que todos queremos que se termine esto de una vez y todos tenemos que contribuir para que no cierren, porque se habla de una segunda ola. Tenemos que ser conscientes para evitar mayores contagios y, por ende, el confinamiento. Por eso, procuremos el cuidado, por favor, así todos podemos trabajar.

(Hernán)-Le pedimos a la gente que sea más consciente y que si de verdad quieren a los músicos y les gusta nuestra música, les pedimos que se cuiden también, que se sigan cuidando, porque esto hace a que nosotros sigamos trabajando. Sería una buena mano tomar conciencia de lo que está pasando y tomar la distancia y respetar todos los protocolos que se tienen que cumplir, para que nosotros, los artistas, podamos seguir trabajando. Ese es un pedido para nuestro público.