DAVID BASIL GRABÓ ESTA CANCIÓN QUE LO IDENTIFICA PORQUE FUE ÉXITO DE MÍSTER GATO CUANDO ERA MÚSICO DE ESA BANDA

Se trata de un tema del Grupo Trinidad, de Santa Fe, que Míster Gato grabó en su segundo disco.  David Basil fue músico de la formación  y participó en las tres primeras placas.

En la foto de ese segundo disco, en el que apareció “Lávate la cara”, David está al lado del cantante Dany Vázquez.  

-Cosas de la vida. Era el que más pelo tenía, jaja…- señala con humor David Basil, quien pasó por muchas bandas y por varios géneros antes de volver a la cumbia.

Inclusive fue músico de grupos importantes del folclore y grabó su propio disco como cantante en ése género.

En las fotos de arriba se lo ve en dos momentos con Míster Gato: en la primera,  parado, a la izquierda del cantante Dany Vázquez, con el pelo bien largo; en la segunda, es el primero de arriba, a la izquierda. La tercera imagen fue la tapa de su disco de folclore.

 Tanto derrotero le dio no sólo experiencia. También le dejó el sentimiento por distintas canciones y ritmos.

Por eso, el disco que está terminando tiene mucho de todo. Es cumbia, pero sin entrar en ningún estilo en especial.

“El Pela” le contó a MDT que “Lávate la cara” será uno de los temas de punta del material, junto a “Cumbia para olvidar”, su versión tropical de un clásico del folclore argentino (”Zamba para olvidar”).

Ambas canciones son muy escuchadas –y pedidas- en radios de distintas zonas del país.

El disco tendrá 12 canciones y quedaron afuera, para otro proyecto, más temas que grabó en estos meses de pandemia, incluidos algunos dúos con colegas.

“Lávate la cara” tendrá su video, que será grabado en una locación especial, según nos contó el cantante: en las instalaciones de Scombro, el recordado bailable de José C. Paz, en el norte del conurbano bonaerense.