GRABÓ UN TRIBUTO A GILDA Y AHORA SE ENFOCÓ EN SU NUEVO DISCO;  ESPERA QUE A LA GENTE LE GUSTE

(SEGUNDA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN MDT 151)

-¿En qué género están trabajando?- le preguntó MDT a Sissi, en referencia al disco que están grabando.

-Lo que estamos haciendo es cumbia. Y creo que se puede definir como romántico y bailable. Tiene una gran similitud con mis anteriores trabajos, los homenajes a Gilda, aunque no es igual, hay arreglos distintos y otros sonidos. Tratamos de modernizar un poco ese estilo de cumbia.  

-Contale a la gente de tu trayectoria.

-Mi carrera musical empieza de muy chica. Ya a los 8 años me subí a un escenario. A los 10 inicié clases de guitarra y a los 12 empecé con clases de piano (estudié tres años). He cantado muchos géneros musicales, pero el que me atrapó es el tropical. Por eso hace cuatros años que me estoy dedicando al género. Amo cantar. Es mi vida.

-Toti Giménez es una persona muy reconocida en la música tropical. ¿Cómo se dio el encuentro y esta posibilidad de trabajar con él?

-Para mí Toti es una persona importantísima, lo aprecio muchísimo y lo admiro. Como productor musical es excelente. Lo conocí hace dos años y medio en un bar donde estaban haciendo un homenaje a Gilda con otra cantante. El dueño del bar sabía que yo también hacía tributos a Gilda, hizo de intermediarios para que pudiera subir a cantar y de ahí quedó el trato. Luego estuvimos en un proyecto donde éramos tres cantantes. Se intentó hacer algo y quedó en la nada. Hace alrededor de siete meses atrás nos volvimos a encontrar y decidimos arrancar con algo nuevo. Yo tenía ganas de hacer mi propio camino. El apoyó. Sacamos primero Gilda Oro y ahora estamos trabajando en algo nuevo. Hacemos los temas juntos. Tiene en cuenta mi opinión y me hace sentir bien. Creamos una sociedad y hacemos todo a media. Tiramos parejo para el mismo lado.

Hablanos de los temas que están grabando.

-Ya tenemos casi terminados cuatro temas, que son “Amigos no, por favor”; “Tu compañera”; “Cuando quieras, donde quieras”; y un reggaetón que se llama “Tú me haces falta”.  Se está trabajando para hacer los videos clips y también para poder difundirlos en Pasión de Sábado. Además, tenemos ya varias canciones preparadas para poder completar el disco. Estos cuatro, obviamente, van a estar en las plataformas digitales y en nuestra página oficial. Estamos muy enfocados en esta nueva etapa. Esperamos que poco a poco podamos instalar nuestra música, que pueda salir trabajo y generar un espacio para mostrar lo que traemos. La  cumbia que vamos a ofrecer es algo nuevo y ojalá que sea aceptado por la gente.