El nombre es un homenaje a Solano, ciudad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, cuna de músicos

Esta nota se publicó en MDT 147. Es la primera de La San Francisco en nuestra revista, sencillamente porque se trata de una banda muy nuevita.

El nombre es un homenaje a ese gran rincón del partido de Quilmes donde se escucha cumbia a morir y, sobre todo, santafesina. En San Francisco Solano, en los estudios de Koala Récords, nació este proyecto que tiene como vocalista a Gabriel Luvanson, quien fuera finalista de Pasión Canta 2016 (finalmente ganado por Karen Britos).

Gabriel es fanático de Aclamado Amistad, la banda santafesina que lleva décadas marcando un estilo en cumbia santafesina. Y junto a él están músicos que pasaron por distintas formaciones de ese género.

La San Francisco ya viene sonando fuerte en radios y en las redes sociales, con temas que integran su primer disco, Respetando un estilo (sello Magenta).

Los cortes de difusión son Esta noche quiero brandy, Sufrirá mi amor y Si no te tengo. En YouTube se subió hace poco un remixado que incluye Espinas el rosal, Doble vida, Y cómo es él y Esta Noche quiero brandy. En muy poco tiempo logró tal cantidad de reproducciones que ilusiona a todos los que tienen que ver con el grupo.

-Estanos muy ilusionados. Creo que vamos por el buen camino– afirma Gabriel, quien destaca el entusiasmo de sus compañeros y agradece el apoyo permanente de los creadores del grupo, Javier Macías y Daniel Calderón, de Koala Récords.