En MDT 147 nos contaron su historia y hablaron de los temas que están sonando de su primer CD

«Divina calidad» fue el título del primer material, que los presentó en sociedad y que los mostró como una banda con un estilo definido y de enorme proyección. En sus presentaciones en vivo, La San Alberto Band no defraudó a nadie. Suenan muy bien. Lo destacan todos. Por eso enloquecen a sus fieles seguidores, que van creciendo, como se notó en el recital que dieron en el Teatro de la UOM en San Justo. Quedó gente afuera.

Es un grupo formado por amigos, por gente que no sólo comulga musicalmente. Entre todos contestaron a esta nota con MDT.

-¿De dónde son?

– Barrio San Alberto, en el corazón de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

-¿Cuándo nació el grupo?

-Hace un año en esta nueva etapa como La San Alberto Band, pero la idea viene de muchísimos más atrás. Nos iniciamos prácticamente todo juntos en la música y en las charlas siempre estuvo hacer lo que estamos haciendo ahora.

-¿Cómo se integra la formación?

-Juan en la voz, Jhon en la guitarra, El gitano en los timbales,  Fernando en teclados, Pipo en congas, Rolo en güiro, David en bajo, Pablo en bongo y Wana en percusión.

-¿Cómo definen  la onda que hacen?

-Somos amantes de la cumbia Peruana desde siempre. Por eso la interpretamos con tanto respeto. Y ese es el estilo que cruza a la mayoría de los temas del grupo.

-¿Qué temas están sonando?

-Estamos enfocados en los temas de autoría propia.  Como el que largamos en difusión, «Quiero saber»; también,  “Nada  que ver, “No se puede amar a dos”, junto a “Lolita”, entre tantos otros clásicos que nunca faltan.

   

-Al saber que la mayoría es del Barrio San Alberto está claro cuál es el motivo del nombre. 

-(Risas)- Exactamente. Porque representa a nuestro Barrio San Alberto, donde nacimos, nos iniciamos musicalmente y donde vivimos hasta la actualidad. Nada ni nadie nos saca de acá. Y este es nuestro humilde reconocimiento a nuestro lugar en la vida.