Las negociaciones llevaron un tiempo largo y la noticia se confirmó ayer (lunes 21 de enero), por lo cual Oscar Belondi lo anunció en sus redes sociales: en mayo viajará nuevamente a México para presentarse con La Repandilla.

“Agarrense fuerte que van a sentir el poder de la cumbia”, escribió Belondi, dirigido a los mexicanos, muchos de los cuales empezaron a responderle con entusiasmo por twitter e Instagram.

El anuncio se da en el marco de una nueva gira muy larga que inició la semana pasada La Repandilla. La comenzó en Mendoza, continuará con dos semanas en Bolivia, seguirá luego por Tucumán y Santiago del Estero. Posteriormente vendrán dos semanas en Salta y Jujuy.

La primera semana de marzo bajará nuevamente a Santiago del Estero y Tucumán, para subir luego otra vez hacia arriba, a la quebrada de Jujuy, a “carnavalear” con gusto, en el final de una celebración muy particular, con mucho de tradición incaica y la dosis de particularidades que trajeron los europeos. Y a eso, Oscar Belondi le meterá muchísima cumbia.

Ah, otra noticia de Oscar Belondi: será la tapa de MDT 140, que ya está llegando.