FEBRERO FUE VERTIGINOSO PARA LA BANDA DE OSCAR BELONDI, QUE TUVO JORNADAS IMPRESIONANTES DE BAILES CONTINUADOS

(TERCERA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN MDT 152)

OscarBelondi y La Repandilla tienen hinchada propia. Y va creciendo. Lo vienen experimentando cada vez más. El reconocimiento de la gente al joven cantante bonaerense es conmovedor. Vaya donde vaya. En cualquier lugar de la Argentina.

 En Salta, en Santiago del Estero, en el litoral, en el sur patagónico o en una caminata por la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

El video de una parte de su show en “Rivadavia canta al país” es impactante, con los brazos levantados, las remeras al aire y el gripo de “La Repandilla, La Repandilla…”.

El amor que le tienen a Belondi en el noroeste es impresionante. No es de ahora. Viene de hace rato, pero creció de manera exponencial en los últimos años y eso se comprobó una vez más en los carnavales recientes. En realidad, ya en los precarnavales.

Después de tocar en “Rivadavia le canta al país”,  La Repandilla pasó a Salta, Jujuy y Catamarca. Arrancó con los shows el mismo 7 de febrero y siguió hasta el fin de semana. Descansó tres días y retomó en los “jueves de compadres”, en Perico. Fueron una seguidilla de shows en localidades y ciudades de ambas provincias, en sitios abiertos con multitudes y en boliches a pleno.

Pasó por Campo Quijano, Palpalá, Perico, Monterrico, Orán, Calilegua, San Pedro, Rosario de Lerma y Cafayate, entre muchas ciudades y pueblos.

Luego vino una gira por Tucumán y Santiago del Estero. Los videos que fue subiendo a sus redes sociales muestran lo que venimos sosteniendo: fervor y más fervor.

Precisamente a través de las redes sociales, que él mismo maneja, fue pasando saludos y también mensajes, como éste del 9 de febrero, al detallar 11 bailes donde iba a estar (y estuvo): “¡Ojo que andamos sin frenos. Si se cruza algún anti fiesta lo pasamos por arriba!”

El 16 volvió a referirse a la cantidad de bailes que tenían y a cómo venía la noche. Con un video de un show multitudinario en Lastenia, Tucumán, escribió: “Daleee, correte que venimos”. Más tarde, ese mismo día: “Así pasamos por Central Córdoba. Guarda que vengo como caballo sin jockey”.

El 17 subió videos de Monteros, La Cocha y Arraga y al final de los shows, escribió, con fotos de tatuajes de hinchas de La Repandilla que encontró en esas provincias: “Gracias a todos por tanto cariño en Tucumán y Santiago. Ya nos fuimos para Salta y Jujuy a carnavalear por dos semanas”.

El miércoles 19, La Repandilla arrancó con tres shows en la ciudad de Salta y el jueves 20 (“de comadres”) 10, en Jujuy. Siguió el viernes en Santa María de Catamarca, Cafayate y Animaná y remató del sábado hasta el martes con los carnavales en Salta y Jujuy.

“Lunes y martes de carnaval. Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca, San Salvador, Fraile Pintado, Campo Quijano…y que siga la fiesta”, escribió.  

(CONTINUARÁ)