INTERESANTE PROPUESTA DE LA CUMBIA ARGENTINA

Estos jóvenes músicos y cantantes de la zona sur del conurbano bonaerense forman parte de la nueva generación de la movida tropical argentina.

Tienen como referencia a la cumbia clásica, esa que sorprendió primero al país y ahora recorre el mundo.

Además, como todos los jóvenes, están atentos a todo lo que suena hoy y parte de eso lo trasladan a su música.

Neythan y Anshy, que son primos, presentaron hace muy poco el tema “Yo te prometo”, que incluye un video.

-Es el primer tema que grabamos junto con Anshy de manera profesional. Hemos grabado anteriormente, pero a modo de prueba- le contó Neythan a MDT.

El cantante agregó que “Yo te prometo” es una adaptación que hicieron con Anshy de una bachata que siempre les gustó mucho.

Sobre el estilo que están mostrando en esta incursión en la movida tropical argentina, Neythan señaló:

-Creo que es una fusión de lo que sería la cumbia clásica con sonidos y  cositas musicales por ahí más modernas, arrancando con una mezcla entre percusiones de cumbia lentas, tipo cachacas, hasta otros temas con una cumbia mas movida, más salsera. También hay reggae, y otros sonidos, por lo cual podemos decir que hay varios estilos en uno.

Le preguntamos al cantante sobre su continuidad con Los Chakales, la banda que lo cobijó como músico desde que era un adolescente.

-Sí, continúo con la banda que me vio crecer, seguimos haciendo música, ahora con Toto Chakales. Y además de lo que me implica el trabajo con la banda, cada vez estoy más abocado a éste proyecto como solista.

Neythan reveló, ante nuestra consulta, que la sintonía con su prima viene desde siempre. Ella es profesora de canto y también fue llevando adelante su propio proyecto musical, como cantante de coro y en conjunto con profesionales del área.

Neythan y Anshy lograron armar este proyecto conjunto que tiene su primera muestra con “Yo te prometo”.

La canción logró cautivar a mucha gente y ya lleva casi 50.000 visualizaciones en YouTube a los pocos días de su lanzamiento.

A esto hay que sumar todo lo que vienen consiguiendo en las plataformas digitales de música y el apoyo permanente que reciben en sus redes sociales (Anshy ok y Neythan a en Facebook; Anshy ok y Neythan. Ok en Instagram). 

“Yo te prometo” es lo primero de un proyecto que va madurando.

-Se vienen muchos temas románticos más. Ya están grabados y se irán lanzando de la misma manera que éste, a través de YouTube, todas las plataformas digitales, redes, etcétera. Con Anshy estamos felices por la respuesta de la gente.

/