La Nueva Luna eligió para festejar sus 20 años un lugar distinto, un sitio al que normalmente no llega la cumbia: el estadio de GEBA, en un recital que quedará grabado a fuego porque se editarán un CD y un DVD.

Un recital con todas las características de un show internacional, con escenario, renovada tecnología, sonido y luces tal cual lo utilizan las grandes figuras que tocaron y siguen tocando en GEBA, tales los casos de Daddy Yankee, Ricky Martin, Luis Miguel, Eros Ramazzoti y Miley Cyrus, por citar algunos nombres. Por supuesto que aunque se tratase de un recinto distinto, La Nueva acude con el repertorio de siempre, sosteniendo bien en alto las banderas que colocaron al grupo entre los más destacados de la historia de la movida tropical. Cuando hablamos de La Nueva Luna hablamos de un grupo que con sus innumerables presentaciones en bailes, viajes, más sus recitales en teatros e importantes estadios se terminó ganando el apodo de Sentimiento Nacional. Nunca trató de imponer coreografías ni modas… Solo brindar su música…

Luna Park, Obras, Ferrocarril Oeste, Gran Rex, Coliseo, Colonial, club Atenas de La Plata, teatro Niní Marshall en Tigre y Gran Ituzaingó forman parte de la extensa lista de escenarios por los que transitó. En 2007 recorrieron todo el país para editar “Argentina canta con La Nueva Luna”. Otras naciones limítrofes, como Bolivia, Chile y Uruguay, también disfrutaron en varias ocasiones del atractivo espectáculo que entrega La Nueva.

La historia arrancó en setiembre de 1995 y ya antes de lanzar su primer disco oficial se hicieron ver en el mercado musical con temas de difusión que posicionaron rápidamente al grupo. Surgió enseguida “Corazón de Madera” y lo siguieron “La Fuerza Joven”, “Simplemente Únicos”, “Incomparable”, “Los más Queridos”, “Humildad y Talento”, “Un Sentimiento Nacional”, “Como la gente”, “Más Vivo que Nunca”, “Una Buena Costumbre”, “10 Años de Pasión y Sentimiento”, “Argentina Canta con La Nueva Luna”, “La Revancha”, “En Vivo” (CD y DVD), “15 Años” y “La Nueva Luna Chamamecera”…

Agradecidos siempre a sus fans (“Todo lo que hemos conseguido ha sido por ellos”), los integrantes de La Nueva Luna siguen marcando un camino en la movida, un estilo, una manera de hacer cumbia que está metido desde hace 20 años en el gusto popular.