Corría enero 2007 y Música de mi Tierra llegaba a los quioscos de diarios y revistas

En ese primer número, la tapa fue para el artista preferido del momento, La Nueva Luna, con El Chino y El Mago en primer plano de un show en vivo.

Hoy, a la distancia, esa imagen suena a nostalgia, con ese primer logo de la revista, el atuendo de los grupos que quedaron en la memoria de aquellos que los veían en los bailes, como el ambo marrón de “La Nueva” y el clásico traje rayado que lucía Mario Luis en los shows y con el que aparece en el póster de esa primera edición.

“Cada vez más grande” dice el título de tapa sobre La Nueva Luna y en la nota de adentro se fundamentaba por qué la banda llevaba ya varios años como lo más destacado de la movida tropical, con repercusión en todo el país.

Esa nota se ilustraba con varias fotos, entre ellas una en la que se ve a Marcelo “Chino” González y Ramón “El mago” Benítez en el estudio de grabación propio del grupo, en la ciudad bonaerense de Quilmes.

La tapa de la revista también anunciaba tres notas: Néstor Bordiola, Amar Azul y Banda XXI. Adentro, había muchísimo más, y ya se visualizaba el estilo del medio: reflejar todo lo que acontecía en la movida tropical, desde los grupos consagrados a los más pequeños, el ambiente de los bailes, las novedades de las productoras y el detrás de escena, con el “Pajarito digital”. También, una preocupación por reflejar todos los estilos y todas las bandas del país.

La revista salió para continuar con la difusión gráfica de la movida tropical que había comenzado en el diario Crónica de Héctor Ricardo García, primero con páginas de avisos en la revista de espectáculos ASI y luego con un suplemento propio, “Crónica con ritmo”.

La repercusión que obtuvo la difusión de la movida tropical en el diario Crónica (en ese momento, el segundo en ventas en todo el país) generó mucho revuelo en el mundo periodístico. Luego salieron varias revistas, que no perduraron.

Música de Mi tierra, que hoy se conoce también por sus siglas (MDT), llegó a los quioscos de diarios y revistas en enero 2007 y ya lleva 143 números.