CON UNA CARTA MUY EMOTIVA RECORDÓ LA AMISTAD QUE LOS UNIÓ TODA LA VIDA
Ayer fue un día muy triste para el mundo del cuarteto porque tocó despedir a Eduardo Gelfo, hijo de la familia pionera del cuarteto.
Eduardo era hijo de Leonor Marzano y Miguel Gelfo, creadores del Cuarteto Leo, cuyo estilo de música dio inicios al género.
El heredero de esta tradición también fue músico, llevó con orgullo la herencia y supo ganarse el cariño de las figuras del cuarteto por su sencillez y solidaridad con todos los músicos.
Falleció a los 70 años, víctima de un cáncer de sacro que lo tuvo muy mal en los últimos tiempos.
Luego de conocerse la noticia se sucedieron los mensajes de cariño en su despedida y muchos músicos recordaron que siempre tuvo para ellos, los más jóvenes, una felicitación y una palabra de aliento.
Las palabras más conmovedoras vinieron de parte de su gran amigo Carlitos “La Mona” Jiménez, quien lo despidió con una carta escrita a la manera antigua, de puño y letra.
En sus redes sociales, La Mona también publicó una foto en la que están con Eduardo Gelfo y Leonor Marzano.
Esta es la carta completa de La Mona:
“Querido Eduardo. Hace poco más de un mes que hablamos y estaban tan contento que ganaste el juicio y recuperaste la marca Cuarteto Leo que tanto te lo merecías. No me avisaste que te ibas, loco querido. Cuántas andanzas compartimos y me quedaba a dormir y a comer en tu casa, con Leonor y Miguel, que tanto se enojaba de nuestras locuras, subir con vos en tus autos. Eras un loco de la velocidad. Te voy a extrañar. Hasta pronto, Eduardo. Esperemen, vos y todos los cuarteteros que se fueron de gira, que arriba vamos a seguir con el cuarteto. Ahora, descansá en paz. Mis condolencias a tu querida familia.
La Mona Jiménez”.