ES EL PRIMERO EN RECIBIR “LA LLAVE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA”

“Mirá lo que has construido, logrado e inventado; y eso no ha sido sin dejar girones de tu vida en los escenarios, con alegría y con tristeza”, le transmitió el intendente Martín Llaryora al gran artista cordobés.

Con los ojos rojos por la emoción, Carlitos “La Mona” Jiménez sonrío tímidamente al escuchar las palabras elogiosas del intendente cordobés.

“Claramente “La Mona” ya forma parte del ADN del ser cordobés”, señaló también Llaryora.

“Es la primera llave que el Municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave de nuestra a la querida “Mona” o una llave al cuarteto”, resaltó el intendente, quien consideró a “La Mona” como “patrimonio inmaterial” de Córdoba.

¿Qué dijo el músico y cantante, considerado con justicia como el máximo referente del cuarteto, un género que representa en canto y baile la esencia del cordobés?

“Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan adonde esté en el país”, expresó “La Mona”.
“Tu música trasciende fronteras, las hinchadas de fútbol cantan tus canciones en el mundo, tus letras son el alma del pueblo y le llegan a todos los sectores sociales, retratando vivencias, emociones e historias del sentir cordobés, por eso esta distinción es la llave del cuidado de la cultura, que es el alma de los pueblos”, finalizo Martín Llaryora.

El rey del cuarteto recibió la llave de su ciudad a ocho días de la segunda edición del festival “Bum Bum”, una creación suya de enorme repercusión.

Esta nueva edición se realizará el sábado 30 de abril, a partir de las 15, en el Hipódromo de Córdoba, con el show de “La Mona” como atracción principal, aunque habrá mucho más: Ulises Bueno, Kapanga y Los Manseros Santiagueños, entre otros.

/