¿QUIÉN GANARÁ EL RUBRO DE LOS SOLISTAS TROPICALES? LA EXPECTATIVA DE LOS NOMINADOS

Son horas de nerviosismo y expectativas para los artistas nominados en los distintos rubros.

Hasta los más experimentados, aquellos que lo ganaron o que estuvieron varias veces nominados, reconocen que los nervios se renuevan cada vez que están en la hora de la definición.

Hoy, a partir de las 22, se conocerán los ganadores de los premios Gardel, que se entregan anualmente a la discografía del año anterior.

La transmisión televisiva será a través del canal de cable TNT. Se podrá escuchar por Radio Nacional y seguirla también en forma virtual a través del Facebook Premios Gardel.  

A partir de este año las nominaciones no tienen género. Además de su nerviosismo, Jackita destacó este salto hacia la igualdad que plantea la nueva modalidad.

«Cada vez que estoy nominada es un orgullo, se me explota el corazón de felicidad. En esta edición es muy especial porque no hay distinción de género y es lo que luché desde que entré en la música», señaló la representante de la “Cumbia villera” en el sitio de Instagram de los premios.

«Es el premio más importante de la música en Argentina, y estar nominado es importantísimo para mi vida, porque mi vida se basa en la música y que los jurados me hayan elegido es muy importante para un artista», dijo, a su vez, El Dipy, otro de los nominados.

Juanjo Piedrabuena, representante de la cumbia santafesina, afirmó: «Es algo increíble, no me lo esperaba. Es una emoción que mi nombre y mi apellido figuren entre los grandes de la música. Agradezco a Dios y a la vida».

«Estar nominada es súper importante para mí, porque es un disco súper especial y esta nominación es un broche de oro», señaló Ángela Leiva, en referencia a su placa “La Reina”. Está en un gran momento de su carrera, ya que es figura en el reality “Cantando 2020”.

El Gordo Luis reconoció: “Ya la nominación es un reconocimiento enorme. Espero la definición con optimismo y esperanza”.

Rodrigo Tapari también está feliz por formar parte de los nominados: «Es una gran bendición y un regalo inmenso después de tanta lucha y esfuerzo».

Un experimentando como Roberto Edgar Volcán no deja de maravillarse con lo que le ofrece la música. Y él dijo sobre este momento: «Estar nominado es muy importante, es un mimo al trabajo que uno viene haciendo hace años. Estar nominados nos ayuda a seguir trabajando duro».

Hernán Arbuco, líder de La Champions Liga, tiene a miles de fans detrás esperando que gane la estatuilla. «Es un lindo mimo al esfuerzo y al amor que uno le pone a sus canciones, así que siento mucha gratitud», dijo sobre la nominación.

Hoy, a partir de las 22, se sabrá qué decidieron los jurados.