Las dos bandas, pioneras en su género, comenzaron a grabar nuevas canciones y de a poco recuperan el terreno que habían perdido en la movida tropical

Parulo Producciones creció en estructura y en nombre dentro de la movida tropical. Oscar Belondi, su creador y alma mater, también impuso su manera de trabajar, que tiene mucho de sacrificio y una alta dosis de originalidad, para superar las crisis propias de la música y los avatares económicos del país.

Con el desarrollo de Parulo, más otras cuestiones que tienen que ver con su organización, le permitirán a Oscar Belondi ocuparse más de las dos bandas que son hijas de su productora, junto a La Repandilla.

La Base y Eh!!!Guacho tuvieron su momento de gloria. Y Oscar Belondi cree que aquello no es pasado sepultado. Todo lo contrario. Sostiene que la realidad le demuestra que simplemente estaban dormidas, no fenecidas, y que van resurgiendo como el Ave Fénix.

De eso también habló en la nota de MDT 147. Y dijo, por ejemplo:

-Seguro van a ser cosas nuevas para La Repa y  para los otros grupos. Por qué también estás siempre pensando en La Base y Eh!!!Guacho.

-Sí,  que están un poquito olvidados en el mercado, pero tienen sus clientes, sus placitas, y es hora de meternos a grabar para buscar algunos temas más que los posicione de nuevo a nivel nacional e internacional.

-Ellos no paran. Les seguimos el rastro y están siempre trabajando.

-Casualmente el fin de semana del sábado 24 van a estar en Buenos Aires y van a estar trabajando bastante bien, por suerte. Tienen, por suerte, trabajo en Mendoza, en Tucumán, en Bolivia, en el Chaco, en Uruguay, Salta y Jujuy. Se mantienen. No es fácil, pero la pelean. Hay muchos clientes de Buenos Aires que siempre les hacen un lugar, caso Mati de San Andrés de Giles, la gente de Salón Líder de Villa Celina, Eclíptico y El Fanta; Pinar de Rocha, CCP de Moreno, Maldito Vicio…es importante nombrarlos, porque son gente que dan una mano. Por eso, quiero tomarme un tiempito y generarles cosas buenas a los grupos. La cumbia base y la cumbia villera es un fenómeno a nivel mundial. Viajan mucho a Brasil  y, por las colectividades, no hay quien no los conozca en México, en Estados Unidos y en Europa.  

(La Nota completa la leés en la edición grafíca de MDT 147)