Conquista con ritmo y sentimiento; en MDT 148 contamos la historia, presente y proyectos de esta banda que nació en Bolivia, aunque con raíz argentina

Una historia de lucha y dos países involucrados. Argentina y Bolivia unidas en la inspiración de un músico que comenzó su carrera en su patria y la desarrolló en otra que lo cobijó con generosidad.

Cumbia De la Cruz tiene mucho de todo eso. Porque se lo dio su historia. En su música hay inspiración, sentimiento, nostalgias, romanticismo. En su recorrido hay tesón, hay esfuerzo, creatividad para superar todos los escollos y esperanzas de conquistar nuevos públicos.

El líder de la banda es Nicolás Monzón, conocido cantautor. Para entender más sobre el gran momento que vive el grupo hay que remontarse a los inicios y es inevitable hablar de Noa Noa, que se formó en año 2000 en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En un bar de Capital Federal, durante una gira del grupo por Argentina, Nicolás charló con MDT sobre historia y presente de Cumbia De la Cruz.

Argentina ya no es la misma que él transitó en sus inicios como músicos. Aunque va y viene, ya no es lo mismo. Hoy está radicado en Cochabamba, Bolivia, junto con la banda y desde allí se proyecta al mundo. Argentina es una etapa más del salto internacional que viene dando Cumbia De la Cruz.

(La nota completa la encontrás en MDT 148, en los puestos de diarios y revistas)

/