LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE UN TEMA QUE REÚNE A 10 VOCALISTAS Y 15 MÚSICOS DE CINCO PAÍSES

Anoche (sábado 18 de abril) se produjo el lanzamiento del tema “Hermandad”, que superó con creces el gran desafío de reunir a muchas figuras en una canción y un video, con grabaciones individuales en los estudios de cada uno de ellos y la necesidad de ensamblarlo todo de manera que el resultado sea muy bueno.

Se trata de una canción de Mauro Piñeyro, quien además tuvo la idea de grabarlo de esta manera. Se trata de una gran producción lograda, sobre todo, por la “Hermandad” que caracteriza a los  artistas.

La música en casa, en cuarentena por coronavirus, una reacción mundial de los artistas que también tiene muchos protagonistas en la cumbia. En este caso, participaron cantantes y músicos de cinco países.

El tema se presentó en YouTube y, simultáneamente, también en las redes sociales de los artistas participantes.

Diez cantantes pusieron sus voces para la canción: Oscar Belondi, Rodrigo Tapari y Luciano, de Don Mauro (Argentina); Lucas Sugo (Uruguay), Jordan (Chile), Mariana Seoane,  Erik , de Aarón y su Grupo Ilusión  y Sergio, de Los Byby´s (México); Christian, del grupo 5 (Perú); Beatriz y su acordeón (Asturias, España).

Los músicos que tocaron para el tema son: Omar Morel (batería), Pearkins Chambergo (de la banda de Américo, piano), Julio Bovea (bajo, que vive en Los Ángeles, Estados Unidos), José Luis Carballo (peruano, guitarra eléctrica), Ulises Piñeyro (güiro), Vearlins Chambergo (congas), Edgardo Chazarreta (bongó), José Rodríguez (timbal), Cristian Gutiérrez (bar chimes), Germán Damelio (trompeta), Marcelo Díaz (trombón), Mario Galván (guitarra nylon), Richie Selmo (guitarra eléctrica, ex Mensajeros del Amor y Jambao, que actualmente vive en España), Rafael González ( acordeón) y Mauro Piñeyro (Keyboard).

También cuenta con la locución de la actriz argentina Lorena Meritano (participó en Pasión de Gavilanes, entre otras producciones), Alejandro Beltzer y Antonio Cortes, de Chile.

/