Músicos y cantantes hinchas de Colón disfrutan por la clasificación del equipo a la final de la Copa Sudamericana de fútbol

El triunfo de anoche (jueves 26 de setiembre) por penales en el estadio Mineirao, en Brasil, desató la locura de los hinchas de Colón, que disputará por primera vez en su historia una final internacional.

El 9 de noviembre, en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, Colón jugará con Independiente del Valle, de Colombia, la final de la Copa Sudamericana.

Fue el segundo partido entre Colón y Atlético Mineiro. En Santa Fe, Colón ganó 2 a 1 y anoche, Mineiro triunfó por el mismo resultado. Por eso fueron a los penales. Allí venció el equipo argentino.

La conquista desató la locura de los hinchas argentinos presentes en el estadio y también en Santa Fe. En la ciudad capital, los hinchas salieron en caravana y festejaron hasta la madrugada.

Entre los hinchas que celebraron hubo muchísimos músicos de la cumbia y algunos hasta se fueron a Brasil.

Los grupos de cumbia están divididos. Tienen hinchas de Colón y de Unión, su clásico rival. Salvo Los Palmeras, donde son todos del “Sabalero”, según declararon sus directores, Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas.

Es tal el cariño mutuo entre Los Palmeras y Colón que el nombre del grupo hasta llegó a la camiseta oficial del equipo de Primera división. Y también a banderas y camisetas del representativo del básquet.

De Colón también son los cantantes Sergio Torres, Azul Castelló (ambos cantaron en fiestas aniversario del club), Marcos Castelló y Juanjo Piedrabuena, entre muchos otros.

Las bromas futbolísticas dominan a las bandas de cumbia cada fin de semana y se multiplicarán por estos días. Desde anoche, con su clasificación a una final histórica para el club, los de Colón tienen motivos para sacar pecho ante los “tatengues” de Unión.