VOZ FEMENINA PARA HOMENAJEAR A LAS MUJERES DE LA MÚSICA TROPICAL Y DEL CUARTETO

Raquel Arriola comenzó a cantar a los ocho años y en ese momento nadie imaginó que la música sería tan importante para ella en el futuro. En un momento fue la voz principal en una iglesia, hasta que se decidió por otros escenarios.

Ahora recorre la provincia de Buenos Aires desde su querida Mar del Plata, que nunca abandonó.

-Cuando empecé a trabajar en la música me bautizaron como “La Diosa de la cumbia” y ese apodo me acompaña siempre.

-En tu repertorio hay un reconocimiento a grandes mujeres de la música tropical y el cuarteto.

-Es que las mujeres les debemos mucho a esas artistas que con sus canciones nos iluminaron en algún momento. El primer tema que decidí incluir en forma fija en mis shows fue “Con la misma moneda”, de Karina. Me sentí identificada desde el día en que la escuché. Amé esa canción y hasta hoy me sigue emocionando.

Su repertorio también incluye otros temas de Karina, Dalila, Ángela Leiva, Gilda, Rocío Quiróz, Gladys, La Bomba tucumana, y Valentina Márquez, entre otras.

Cada fin de semana se presenta en El Tormenta, un clásico en las cercanías del puerto de Mar del Plata, además de los shows en otros sitios de toda la Costa Atlántica y alrededores.

-El Tormenta es como mi casa, gracias a su dueña –Yanny-, que me brinda la posibilidad de ese encuentro tan hermoso con el público.

Emocionar a su público y, a la vez, conmoverse con cada interpretación es lo que Raquel Arriola ama de la música. Es lo que sintió la primera vez que cantó frente a la gente y lo que motoriza día a día su carrera.

/