La banda, con 50 años de trayectoria, brilló en junio-julio como nunca antes en el país, y volverá para una gira más larga en la primavera

Hubo una generación que descubrió en La Argentina a La Sonora Dinamita ni bien nació el grupo en la costa norte de Colombia, más de cincuenta años atrás.

La reciente gira del grupo por La Argentina, con un éxito tremendo y con una nueva generación de argentinos llenando los bailes, fue como un salto al pasado. Corsaro Producciones, la agencia de Edgardo Pinto, prendió la mecha y La Sonora Dinamita explotó en el país.

Edgardo Pinto arrancó su relación con el grupo de manera fortuita, se enamoró de su música y hoy comprueba que no estaba errada su visión de que la banda tenía mucho para ofrecer en el país.
Los integrantes de La Sonora Dinamita pasan sus días por distintas ciudades del mundo. Son tantos los compromisos y tanta la historia por respetar, que la integran muchos cantantes. Porque La Sonora Dinamita no es solamente un grupo con temas para escuchar y bailar en la casa. Desde el principio se transformó en gran protagonista de recitales.

-Quienes fueron a ver por primera vez un show de La Sonora Dinamita se sorprendieron porque el espectáculo es único: no hay interrupciones. La banda suena permanentemente y los cantantes se van sucediendo. Y cuando no les toca interpretar un tema, hacen los coros y bailan. Todos son artistas integrales- afirma, con orgullo, Edgardo Pinto.

La Sonora Dinamita tiene alrededor de 700 temas en su larga carrera, la mayoría de ellos auténticos éxitos en diferentes países. En esta última gira llegó al país en la segunda quincena de junio y la gira que debía transcurrir hasta fin de mes fue tan exitosa que se extendió 15 días más.

Y ahora se prepara el regreso para setiembre, con una gira que arrancará para la primavera y será aún más larga que la anterior. Llegará hasta mediados de octubre y la banda tocará no sólo en Buenos Aires, sino también en Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Bolivia y Paraguay.

MDT habló con cada uno de los cantantes que vinieron al país en esta oportunidad y en todos encontró el mismo comentario: se enamoraron de La Argentina.
*Leé la nota completa en MDT 112.

Artículos Relacionados