LA NUEVA LUNA DEL CHINO Y PALMAE GRABARON UN “FT” QUE ES TODO UN SÍMBOLO

Las dos bandas tienen mucho en común. La principal, que hay un vínculo familiar con historias grandes en la música tropical argentina, como es el caso de Gabriel González (hijo de Marcelo “Chino” González, creador y vocalista de La Nueva Luna) y Marcos Camino Junior (hijo del acordeonista de Los Palmeras).

Aunque en ambos casos no fue suficiente ese parentesco para que la gente, dueños de baile, programadores y el ambiente artístico los aceptara por completo.

Los dos grupos tuvieron que esforzarse mucho para el reconocimiento y esa quizás sea la mayor satisfacción para ambos por estos días.

No hace mucho, La Nueva Luna del Chino y Los Palmae coincidieron en una programación, en Rosario, y de allí salió la idea de grabar un dúo.

La grabación se concretó en los estudios de Los Palmeras en Santa Fe.

La Nueva Luna del Chino estaba de gira y la banda llegó temprano a la provincia para  dedicarle muchas horas a la grabación.

Gabriel González, cantante de La Nueva Luna del Chino, le contó a MDT:

-Con los chicos de Palmae nos conocimos hace poquito en La Sala de Las Artes, en Rosario, un día en la  que compartimos fecha. Ahí pegamos buena onda con los chicos; se quedaron a ver el show. Después Seba, su manager, se contactó con Florencia (Mazzaferri, representante de La Nueva Luna del Chino) para el ft”.

-El tema elegido es “Flor de un día”, de Palmeras, que también tiene una versión de La Nueva Luna. Hicimos una fusión y ahora nos quedará esperar que se conozca.

-Se grabó en los estudios de Los Palmeras en Santa Fe. Ahí pude conocer a Marcos Camino. Muy buena onda y muy buena atención de parte de ellos. Estamos con la mejor expectativa para el tema; esperamos que la gente lo reciba muy bien.

-A futuro quieren hacer una presentación del tema en conjunto, donde podamos presentar el tema en vivo.

-Para destacar: la amabilidad, la hospitalidad y la manera en la que nos han tratado. Nos hicieron sentir como en nuestra casa.

-Viví una sensación muy linda cuando conocí a una leyenda de la cumbia, como es Marco Camino. Es muy grato ver toda la infraestructura creada por Palmeras en estos 50 años de carrera. La verdad que tuve sensaciones muy lindas, me sentí muy cómodo y estoy muy contento por seguir logrando cositas dentro de la movida tropical argentina.

/