“ME SUENA A BOTELLA”, UNA NUEVA PROPUESTA; GRABADA ANTES DE LA PANDEMIA Y SE ESCUCHA AHORA

La música, la letra y el videoclip se ajustan a una temática alegre, para bailar y divertirse sin parar.

“Me suena a botella” es cumbia de barrio. Es la voz de pibes que conocen de lo que cantan y que buscan hacerse escuchar.

Héctor Alejandro Lima, más conocido como “El Pittu”, nos contó la historia de esta banda:

-El proyecto empezó en el año 2016. Inicialmente la voz principal sería la de Alan Yael Esperguin, que es mi sobrino. Yo sería la segunda voz y percusionista. Él creó el estilo, las ideas y las letras. Y yo era su co-productor, encargado de buscar un estudio de grabación y recaudar el dinero para comenzar con el proyecto musical.

-Todo fue bien al principio, pero al final no pudimos sacar el tema por problemas que tuvimos con el dueño del estudio. Así que el proyecto se paralizó. En un momento Alan decidió dejar de cantar con nosotros  para experimentar en otros estilos musicales.

-Con el correr del tiempo recibimos una propuesta de un productor y Alan me convenció para que yo pasara a ser la voz y la cara del grupo. Así que regrabamos uno de los temas (“Sí, tenés razón”)  y filmamos nuestro primer videoclip, con la gran ayuda de Gastón Mariano Sandoval y Lucía Block, además de nuestra familia, especialmente mis padres. A los actores principales de ese producto, Hilda Graciela Vega y Héctor Ricardo Lima

-Pero otra vez hubo una piedra en el camino. El productor nos ofreció un contrato que no nos servía. Una nueva frustración. Nos alejamos de esa persona y decidimos que no podíamos dar marcha atrás, más que nada por todo el movimiento de personas que tuvimos alrededor. Por respeto a todos los que confían en nosotros y nos ayudaron de una u otra manera.

-Nos volcamos a las redes sociales, sacamos nuestro tema y con Alan resolvimos manejarnos por nuestra cuenta. Invertimos hasta el último centavo que teníamos. Cuando pasen y escuchen “Sí, tenés razón”, para que lo bailen como sea, van a estar escuchando no sólo a “Me suena a botella”. Están frente a dos pibes como ustedes que se esfuerzan y trabajan día a día para presentar la música que les gusta.

– Gracias a Música de mi Tierra por darnos este espacio. Y también a las radios, difusores y redes que nos dan una gran mano compartiendo nuestra música.   

-Esto es “Me suena a botella” y se baila como sea…