SURGIERON Y SE FORTALECIERON EN CUARENTENA

Se trata de una banda nueva, aunque la integran músicos de larga trayectoria, sólo que antes cada uno estuvo en otros emprendimientos.

Esa experiencia se nota en lo que tocan y en el estilo, que es una mezcla de distintos sonidos que vienen desde los inicios de la cumbia argentina.

Y en poco tiempo La Clandesband logró hacerse escuchar y se dio varios gustos. Por ejemplo, tocar con grandes de la movida tropical argentina, como Adrián y Los Dados Negros y La Repandilla. Los videos están en YouTube y muestran lo que persigue esta formación de músicos.

-La Clandesband  se formó tras la primera cuarentena del 2020. Somos un grupo de amigos que nos conocíamos hace mucho tiempo, pero cada uno en sus proyectos musicales. Grabando música en el estudio de Dap music (nuestro bajista) surgió la idea de hacer este estilo- manifestaron los músicos de esta formación.

Agregaron:

-Hace tiempo veníamos hablando del estilo, solo faltaba tener el tiempo para juntarnos… La verdad que se dio todo muy naturalmente. Y por suerte se conformó un grupo que, además de músicos, está conformado por amigos. Por eso nos ayudamos no solo en lo musical sino también en lo personal… como familia.

-Somos de la Zona Oeste del gran Buenos Aires, en el Partido de la Matanza. La Clandesband lo conforman: Pablo Monzón (Vocalista), Emanuel Domínguez (segundo Vocalista), Antonio Cortez  (primer trompeta),  Leo Díaz (segunda trompeta),  Marcelo ¨el pulpo¨ Benítez (teclado), John Vera (percusión), David Pared (bajo), Damián Alejandro ¨el Puma¨ (timbal), Sebastián Ibáñez (tumbadoras) y Federico Benítez  (Güiro).

-También, Roberto Zuccarino, que se sumó al equipo para aportar su experiencia musical en este ambiente.  Además, contamos con la colaboración de Emanuel Ciccone y Gastón González (trompetas).

-Estamos muy felices porque, sin dar nombres, artistas del ambiente nos ayudan mucho y nos dan una mano terrible para poder seguir avanzando, creciendo y aprendiendo (sobre todas las cosas).

-Gracias a Dios, de a poco vamos obteniendo buena repercusión entre el público de La Argentina y de muchos países de Latinoamérica. A todos los que nos escuchan y a quienes nos apoyan con tanta energía no tenemos más que palabras de gratitud. Gracias, gracias y gracias.

/