FUE CREADA POR MÚSICOS QUE TOCARON JUNTO AL “CHINO”  

“La banda de La Nueva” se formó en marzo 2019. Cristian y Sebastián Toledo, Gerardo Gauna y Gabriel Barrera formaron parte de La Nueva Luna en algún momento. De ahí surge el nombre del grupo.

-Seguimos el estilo de la cumbia buena, de la mejor…como decía Marcelo “El Chino” González- afirma Gabriel Barrera, que es el vocalista del grupo.

Al poco tiempo de echar a rodar, los hermanos Toledo siguieron otro camino y quedaron al frente de “La banda de La Nueva” Gerardo Gauna y Gabriel Barrera. Lanzaron enseguida varios temas covers, pero también algunos inéditos propios, como por ejemplo “Te extraño”, una bonita canción romántica.

-Este tema nos dio muchas alegrías muy rápidamente, con 40.000 reproducciones en YouTube y 500.000 en Facebook- cuenta Gauna.

Antes de la cuarentena habían concretado varias giras por el interior del país, con muy buena repercusión especialmente en la zona del Litoral. Y también fueron bien recibidos en Paraguay.

La formación actual es: Gerardo Gauna (teclados), Marcelo Sosa (güiro), Pela Rivero (guitarra), Luis Rivero (timbal), Luis Sarmiento (congas), Mario Ledesma (bajo), Omar Morales (octapad), Pablo Ezequiel (bongó) y Gabriel Barrera (voz).

La banda muestra su enorme agradecimiento a su representante, Horacio Gómez, a Juan Guzmán, a la gente del medio que confió en ellos desde el primer momento, a la familia y amigos que los bancan, y a los fans que le brindan su apoyo incondicional de mil maneras.