PRIMERA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN MDT 150, QUE INCLUYE UN PÓSTER DEL GRUPO

La 2001 es una banda de Rojas, provincia de Buenos Aires, conformada por integrantes de una familia, de apellido Villarruel, que dejó su marca musical en su zona de influencia. La de ellos es una historia de grandes desafíos, de logros permanentes y de crecimiento.

Lucas Villarruel, el cantante del grupo, respondió a las preguntas de MDT.

-¿Cómo es la historia del grupo?

-La 2001 está muy cerca de cumplir  años. Se despedía el año 2000 y se recibía el año nuevo cuando comenzó esta historia. El nombre provisorio para esa noche fue la 2001 o Banda 2001, por la fecha. Al final gustó, quedó así y el nombre nunca se cambió.

Uno de los primeros éxitos fue “No quiero perderla”, luego vinieron otros, como “Tu perdón”, hasta que en 2011 llegó “Quiero ser tu amor eterno”, que hizo traspasar a la banda a otras barreras. 

Entonces, la formación estaba conformada por Lucas Villarruel en la voz líder  y sus hermanos Nicolás en la guitarra, Luis Miguel en los teclados y su padre Miguel Ángel.

-¿En qué momento sintieron que la banda estaba para dar el gran salto?

-En el principio de la banda cantaba Luis (Pato) Villarruel, quien con el tiempo me dejó su lugar. Tenemos voces diferentes y también estilos diversos. A medida que pasó el tiempo comenzamos a buscar nuevas alternativas, nos animamos más.

En el  2008 la banda empezó a mejorar las grabaciones y el público lo empezó a escuchar de otra manera. Hasta que llegamos al 2012 con un disco que fue muy exitoso, llamado «11 años», con un tema que rompió el molde: “Quiero ser tu amor”.

(CONTINUARÁ)