LA BANDA DE QUILMES, EN EL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE, LLEVA LA CUMBIA SANTAFESINA EN LA SANGRE

(NOTA PUBLICADA EN MDT 152)

La 17, porque otra no hay. El latiguillo de los inicios hoy continúa. Se hizo carne en los integrantes y en los fans que fueron sumando en cada show.

Ya presentaron su segundo disco, que llegó con algunas novedades y con muchos temas propios.

Diego “La Nona” Corvalán, uno de los líderes del grupo, cuenta que con este segundo material lograron un estilo que se ajusta más a lo que desean. Le dijo a MDT:

-Es un año complicado, las cosas no están fáciles, y con ese panorama, lo bueno es que tenemos trabajo. En este verano tocamos en boliches, eventos y corsos. Por eso estamos muy contentos, con muchas expectativas para todo lo que se viene a partir de marzo.

-Nuestro objetivo es crecer como banda, en lo profesional, con el estilo que llevamos en la sangre, el santafesino, aunque más renovado. Nos preocupamos por el equipamiento en instrumentos y en sonido, manteniendo las bases. Con este disco llegamos a la gente, con muy  buenos temas y ahora ellos van a decidir cuál les gusta.

-Nuestra banda tiene nuevos integrantes: Morrón en el güiro y Darío en el bajo. Además, estamos David, Marcelo, Fernando y yo. Todos le metemos para adelante, junto a Sergio en el sonido y los asistentes Beto, Raúl y Carlitos. La 17 no son sólo los músicos, lo que se ve, sino también toda la agente que está detrás, en el día a día y abajo del escenario.

-El equipo sigue con el mismo objetivo. Hacer buena música y llegar a todos los escenarios del país.