La 17 de Santa Fe está formada por músicos de la zona sur del conurbano bonaerense, varios de ellos ex integrantes de Los del Fuego. En su ADN está la cumbia santafesina estilo guitarra, pero en los temas de su primer disco mostraron que llegan con la idea de sumar sonidos actuales y generar algo distinto sin perder la esencia.

Diego “La Nona” Corvalán, uno de los creadores del grupo y que acá ejecuta el timbal, cuenta que los sueños fueron creciendo. Con él están: David Di Bella (voz), Marcelo Chompiras (tumbas), Oscar “Chocha” Cáceres (bajo), Ferchu Rodríguez (guitarra) y Elias (guiro).

-Tuvieron varias presentaciones del disco que, según tenemos entendido, reforzaron la seguridad de la banda- le mencionamos a Diego Corvalán en el inicio de la nota.

-Sí. El 16 de noviembre fue nuestro debut en Joya Disco, de Sarandí, sitio emblemático de la zona sur,  y para nosotros fue un placer como nos atendieron. No fue fácil, porque se trata de una banda nueva, por más que hay historia en los músicos que estaban sobre el escenario. Es nuestro primer disco, nos están conociendo y la verdad que el recibimiento fue mucho mejor que lo esperado. La banda sonó muy bien y gracias a eso tuvimos otra fecha, que fue la del sábado 1 de diciembre y allí la banda explotó y eso ya va generando mucha repercusión en otros boliches.

*La nota completa la leés en MDT 139, que incluye un póster a doble página del grupo.