ÁNGELA LEIVA Y EL POLACO VIVEN SU PRIMERA EXPERIENCIA ACTORAL

Para todos los que trabajan en esta tira es un momento único, distinto, aún para los más experimentados, porque nunca antes lo habían hecho con un virus acechando con su amenaza mortal.

“La 1-5/18 (Somos uno)”  es la primera grabación de la ficción argentina en tiempos del coronavirus.

Lo que se sabe es que se activaron todos los protocolos que se probaron hasta ahora para que no haya ninguna sorpresa.

Hisopados diarios, burbujas de trabajo, equipos de sanitización, usos individuales de elementos…

Ya van muchas jornadas de trabajo y hasta ahora no se detectaron casos positivos de la enfermedad. Una buena señal.

Las grabaciones incluyeron dos días (los primeros) en plena Villa 31, en el barrio de Retiro, centro neurálgico de Buenos Aires.

Participaron unas 100 personas del mismo barrio. Ellos también fueron hisopados.

Después se pasó a los estudios que la productora Polka tiene en Don Torcuato, donde se recreó las características de la Villa 31.

Una producción imponente, que está pensada para trascender a La Argentina, en épocas de ficción en línea, por Netflix, Amazón y tantas otras plataformas. No hay nada informado sobre eso, pero seguro hay algo en camino.

En principio, la serie se verá por Canal 13, casi seguro a partir de junio, la fecha pensada si todo marchaba sin problemas sanitarios. Los productores tocan madera. Y hasta ahora la cábala les da resultados porque no hay contratiempos de ningún tipo.

Por eso, Adrián Suar y todo su equipo están muy contentos.

También están felices los actores. Porque volvieron a trabajar, porque muchos son amigos o se conocen de otras series y porque sienten que la historia es potente, conmovedora y que puede conquistar a todos los públicos.

Y entre actores reconocidos, como Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia (el triangulo amoroso), Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leticia Bredice y Leonor Manso, se encuentran dos nuevitos en la actuación: Ángela Leiva y El Polaco.

Los cantantes generaron empatía rápidamente con sus compañeros. Ambos pasan un momento extraordinario en sus carreras porque a esta experiencia actoral se suma que son parte de ShowMatch “La Academia”, la nueva propuesta de Marcelo Tinelli, que arranca el lunes próximo.

Por todo esto, no hay dudas que ambos son los más felices en el grupo de “La 1-5/18”.

Detalles de la historia: Agustina Cherri es Lola, una joven de carácter fuerte que maneja un comedor comunitario y tiene un hijo adolescente que quiere ser futbolista. Junto a ella pelea día a día Rita, que es interpretado por la actriz paraguaya Lali González, de prestigiosa carrera desde que descollara en el filme “Siete cajas”.

Lola vivirá un triangulo amoroso con Bruno (Gonzalo Heredia), hijo del dueño de un bar que quieren copar dos bandas narcos, y el padre Lorenzo (Lamothe), quien vivirá el drama de una iglesia también amenazada y su lucha interna por conservar la castidad.

La vida diaria en la villa, la lucha por la supervivencia, los conflictos de poder internos, el drama de la miseria y de las adicciones, los prejuicios y la solidaridad en plena lucha constante. Esa es la idea esbozada.

Una historia que se irá desarrollando con fondo de cumbia, con la música de Pablo Lescano sonando en todo momento porque es el creador de la música original de la tira.