DAMAS GRATIS BRILLÓ EN EL FESTIVAL POPULAR QUE INCLUYÓ A LOS MEXICANOS BRONCO Y  LOS ÁNGELES DE CHARLY

La banda de Pablo Lescano hizo vibrar a las miles de personas que asistieron al festival “Ja´Umina”  (tomemos, en guarany) en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, junto al Lago de Ypacaraí, el espejo de agua que se inmortalizó con la guarania de Demetrio Ortiz.

Damas Gratis igualó en expectativa a la que tuvieron los otros protagonistas principales de la jornada: los mexicanos Bronco y Los Ángeles de Charly.

José Guadalupe Sparza y Gigantes de América, como llaman también a Bronco, volvió a Paraguay después de un tiempo y, como siempre, impactó durante su gira del fin de semana, al punto que su show del viernes en Encarnación generó horas de demora en el puente internacional que une esa ciudad paraguaya con la argentina de Posadas.

En su gira de este fin de semana, Damas Gratis también tocó en las ciudades de Itá, Fernando de la Mora y Piribebuy, antes del gran show en San Bernardino, que fue impactante (foto).

“Ja´Umina” fue un notable éxito de concurrencia, por las tres bandas principales anunciadas y por la presencia de las más polulares de la música tropical paraguaya.

Un día antes, en el mismo escenario hubo una jornada de rock, con varias agrupaciones paraguayas y gran cantidad de representantes argentinas, como La Beriso, Ciro y Los Persas, 2 Minutos, Bersuit Vergarabat, Los Cafres y El Cuelgue.

El Anfiteatro José Asunción Flores es de una gran belleza. El público tiene ante sus ojos el escenario y, detrás, la magnífica vista del Lago de Ypacarai.