Letra suburbana, de “reviente”, como dicen en los barrios pobres. Y una música pegadiza, ideal para la fiesta.

Así es “Faltan 5 pe’”, un exitazo, grabado por Los Turros junto a DJ Tao. Lo cantan los pibes que carecen de esos 5 “mangos” y aquellos a los que les sobran, pero se enganchan con el ritmo.

Los cantan en las calles de tierra, de donde salió el tema, y en las discos de todo el país. Suena en las radios populares y en las otras. Y hasta en los programas de televisión más importantes.

-Ahora se arma descontrol y ese tema lo tenemos que hacer mínimo tres veces. Hasta me piden que lo haga “a capella” para que los DJs armen sus remix. Y lo escucho en TN, Telefé y Canal 13- cuenta Julio (July para todos), creador y cantante de Los Turros, una banda humilde del conurbano sur de Buenos Aires.

Hace rato que vienen trabajando por el país. Se ganaron la consideración de la gente (y de los colegas) con “No te aguanto más”, “Loquita”, “Se te nota en la cara”, “Yo te amé”, “Hasta que salga el sol”, “De gira”, “Estoy como quiero” y “Dime lo que sientes”. No es uno solo. Son varios los temas que motivan a los fans en los bailes. Por eso los dueños de baile suelen destacar el show.

Pero nada parecido a lo que están logrando con “Faltan 5 pe’”, cuya letra es sencilla y transgresora, sensual y carnavalesca.

*Leé la nota completa en la edición impresa, que encontrás en los quioscos de diarios y revistas.