-Soy peruana, en diciembre cumplo cinco años viviendo en el país. Soy de Chancay, un pueblo que está a dos horas de Lima. Vine cuando era adolescente. En Perú fui criada por la familia de mi papá y acá me vine a vivir con la familia de mi mamá. Era muy rebelde. Me ven y deducen que soy medio loca por las cosas que me hago en el pelo, por mi vestimenta. Siempre fui así y voy a seguir así. Yo soy yo. Me gusta que se note mi personalidad- contaba Johana Rodríguez, la cantante de Viru Kumbieron en la edición 133 de MDT, publicada en junio 2018.

Entonces, recién habían comenzado a conocer masivamente al grupo por el primer éxito grande: la versión con Pablo Lescano de “No te creas tan importante”, una canción que Viru Kumbieron ya había reversionado por su cuenta. El cover de ellos solos ya se escuchaba mucho, pero el que grabaron en vivo con Damas Gratis generó una locura tremenda.

A casi un año de aquella publicación, Viru Kumbieron volvió a ser tapa de MDT (para esta edición, la 143, que está ahora en los puestos de diarios y revistas). Y en una parte de la nota contó cómo es hoy la relación con su país.

 -Hoy recibo mucho apoyo de Bolivia y Perú, así que imaginate la satisfacción que siento. Es muy importante para mí como cantante que me reconozcan en mi país, y más que nada en mi pueblo, porque yo soy de un pueblo que está a dos horas de la capital. Es como que, guau, te da la esperanza de que muy pronto vamos a llegar y estoy segura que pronto vamos a dar shows en Perú también.

Johana también comentó que recibe noticias de Perú y que hay posibilidades de una pronta gira. En su país destacan que una joven que se fue como una cantante desconocida puede regresar como triunfadora internacional. Porque el éxito de Viru Kumbieron traspasó las fronteras argentinas. Ya visitó varios países y para este año se proyecta una gira por Estados Unidos y, casi seguro, también Europa.

-La gente nos espera mucho y para mí eso está muy bueno. En mi país, te soy sincera, antes no me apoyaban, pero ahora sí. Encuentro peruanos y me dicen que es  muy lindo lo que me está pasando. Se sienten orgullosos de tener una paisana que está triunfando tanto en La Argentina- agregó la joven cantante (24 años) de Viru Kumbieron.