Las fotos que publicamos en MDT 140 muestran parte de lo vivido por el grupo en las primeras giras del año. Jambao empezó el 2019 con una nueva gira por Perú y Bolivia. En este último país, una parte emotiva se vivió en el 6to. Festival Internacional de Tupiza, de gran importancia, que tuvo a la banda argentina como gran protagonista.
Luego Jambao viajó a Salta y Jujuy. De los recitales realizados, lo más espectacular fue lo de Rosario de Lerma, un festival con muchos años, de tradición ancestral: el desentierro del carnaval.
Jambao no para de viajar. Hubo un corto descanso de fin de año para estar con la familia y luego el grupo que encabeza Néstor Ameri continuó con la rutina de los últimos años: pasar de un avión a otro y recorrer los escenarios de Sudamérica.
Bolivia, Perú y Chile son como su nueva casa y los músicos van de una ciudad a otra, de una punta a otra de esos países, con breves intervalos para tocar en Argentina, Uruguay o Paraguay, además de cortas visitas a sus hogares. Así seguirán todo el año, con algunos viajes más largos previstos (como Estados Unidos y Europa).

Artículos Relacionados