NUEVA ETAPA PARA EL CANTANTE DE PUNTA ARENAS (CHILE)

Gustavo Méndez nació en Punta Arenas, Chile, donde comenzó su sueño con la música. Y más precisamente, con la cumbia.

Lleva siete años trabajando en la movida tropical. Primero como El Fiestero, luego como Gustavito, El Fiestero. Y ahora solamente como Gustavito.

En realidad, en el logo que armó con su nombre hay un secreto que él quiere explicar.

-En mi nombre, la T se ve como un siete. ¿Por qué? El 7 simboliza el número de Dios. Él es el manager de mi banda. Y todo lo conseguido es gracias a él. Por eso en los últimos meses se produjeron muchos temas cristianos y también hay dúos con artistas de distintos países de América, como “Perfume a tus pies”, “Una pausa en el tiempo” y “Volveremos a juntarnos”, entre varios.

-¿Cuáles son tus primeros proyectos para este 2021?

-Estamos reactivando muchas cosas. Antes de la pandemia se realizaron muchos temas a dúo con artistas de renombre. A lo largo de su carrera esta banda ha recorrido distintos lugares de Chile, Argentina, Bolivia y Perú. Por eso, dentro de nuestro proyecto está reactivar cosas que se hicieron bien y están pendientes. Y seguir trabajando con temas nuevos de composición y autoría propios.

-Por supuesto, continuar las giras…

-No tengan dudas. No nos podemos quedar quietos. Seguiremos tratando de llegar a muchos lugares más, intentando que la gente siga escuchando los temas que más repercusión tuvieron en mi carrera, como “Te quiero dar amor”, “Perdí mi amor”, “Se menea” y “Una pausa en el tiempo”, entre otros.