LA BANDA DE CUMBIA NORTEÑA ESTÁ DE VUELTA CON SUS GRANDES ÉXITOS Y NUEVOS TEMAS

Todo es emoción para El Grupo Lágrimas en este retorno a los escenarios después del largo encierro obligado por la pandemia.

La banda se reencontró con su público en varios shows recientes y bebió del fervor que generan los grandes éxitos.

“Princesa”, “Tu perfume”, “Tristes recuerdos”, “La cerveza” y “Recuerdos de amor”, entre otros, están en la memoria de varias generaciones.

Por eso, mucha gente que no participó de los momentos más gloriosos del grupo igualmente conoce sus canciones, que siempre se siguieron escuchando.

El Grupo Lágrimas se formó en 1994, con la dirección musical del percusionista Juan Zapana Jr, hijo del creador del Grupo Sombras, del mismo nombre, quien los apadrinó y los apoyó en todo.

“Recuerdos de amor” fue el primer material discográfico de Lágrimas. La carta de presentación que los proyectó rápidamente en la entonces floreciente movida tropical argentina.

Sus siguientes dos discos (Una lágrima más y Ojitos hechiceros) confirmaron su potencia artística y terminaron de afirmar a la banda también a nivel internacional.

Los referentes del Grupo Lágrimas son Juan Zapana Jr (percusionista y director musical), Maximiliano Almandóz (cantante) y Cristian Díaz (baterista).

La banda ya presentó algunos temas nuevos y está grabando otros en los estudios de la familia Zapana y el Grupo Sombras en el oeste del Gran Buenos Aires.

En la foto de abajo se observa a Maxi Almandóz en el estudio que tiene en una de las paredes la foto del desaparecido Juan Zapana, quien guía desde la eternidad al Grupo Sombras y también a Lágrimas.