LLEVA LA MÚSICA EN LA SANGRE

Quienes la ven hoy en día sobre un escenario comprueban que a Gaby Silva le gusta cantar y (tanto o más) también bailar.

Es que Gabriela Adriana Silva (como figura en su documento) ya bailaba en el ballet Huayramullo, de Quilmes (zona sur del Gran Buenos Aires), ¡a los 7 años!

Y había reuniones en las que ella bailaba mientras su abuelo tocaba la guitarra y la armónica.

En su caso, la música corre a raudales por la sangre.

Sus padres no dudaron en sumarla a clases de árabe, flamenco, salsa y otros ritmos. De chiquita trajinó en la escuela de Bellas Artes de Quilmes y luego también se sumó a un seminario de actuación en Telefé (con Paco Fernández De Rosas).

Por eso, quienes la conocían no se sorprendieron cuando se fue sumando a programas de TV como bailarina. Y todo lo aprendido lo llevó también a los escenarios como bailarina de Las Primas (producción del recordado Gerardo Sofovich), Los Bandoleiros y Antonio Ríos.

Con los años, quienes la escuchaban cantar también la impulsaban a sumarse a los coros. Y en 2013, al reencontrarse con Daniel Ruiz (guitarrista, autor y compositor) terminó de animarse al sueño de convertirse en cantante solista.

Con Ruiz se conocieron como integrantes de la banda de Antonio Ríos.

Con “El Maestro” de la movida tropical argentina fue forjando una gran amistad y juntos grabaron temas que ya son clásicos en la carrera de Gaby.

Sus primeros dos discos la mostraron como una artista completa, relevante dentro de la movida tropical. En 2020, en plena pandemia, presentó “Te necesito”, un tema más latino, con fusiones de distintos ritmos, y en diciembre 2021 lanzó su tercer material, que incluye seis cumbias, una bachata y una balada: “Ella es un ángel”, en homenaje a Gilda.

Está trabajando en su cuarto disco y hace poco lanzó el tema “Muero por ti”, de A. Quintanilla, hermano de la recordada Selena.

-Me siento plena con lo realizado y soy muy optimista con todo lo que viene. Estoy trabajando con la oficina de Roy Producciones y no sólo se armó una buena agenda de shows sino que también hay muy lindos proyectos para el resto del año y el 2023- señala Gaby Silva.

Como todos los artistas, la cantante y bailarina no se conforma con lo realizado: siempre hay más y más sueños por alcanzar.

/