EL CANTANTE DE LA REPANDILLA ENFRENTA A LAS ENTIDADES QUE RECAUDAN CON LA MÚSICA

Hace mucho tiempo que Oscar Belondi viene denunciando que las liquidaciones que recibe de SADAIC y AADI CAPIF no tienen ninguna relación con lo que realmente le corresponden.

SADAIC es la sigla de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música. Y AADI CAPIF representa a los artistas, intérpretes y a los productores de fonogramas (productores musicales).

Hoy, el cantante de La Repandilla y creador de Parulo Producciones, hizo una fuerte denuncia contra estas entidades a través de sus redes sociales.

En su furioso descargo, Oscar Belondi pidió a sus colegas que –si están de acuerdo- compartan su testimonio.

Este es el texto completo de su declaración:

“Buen día, gente. Saludos, colegas. Si @sadaic_ok sadaic_ok @aadi @capif etcétera, respetaran los derechos de los músicos, autores, compositores e intérpretes, y pagaran lo que les corresponde a todos (porque cobran, y mucho, a los bailes y salones de fiestas; y de los festivales, pufff, ni hablar…), creo que los colegas no estarían pasando necesidades. ¿O no? ¿No se puede armar otra entidad paralela? Para nosotros poder elegir quien cobre nuestros derechos y poder tener el control de lo nuestro. No da para tener que meter abogados para reclamar lo que es de uno. No tiene que ser necesario, si cada cual sabe lo que labura, para qué cantidad de gente y lo que cobra SADAIC de cada show. Sean nobles, dignifiquen nuestros esfuerzos y riesgos en las rutas. Nadie les dice que no se lleven su porcentaje de cada show. Yo les pido que respeten y nos paguen nuestros porcentajes. Yo comprobé que los bailes y festivales pagan. No nos mientas. ¡Gracias! Si lo quieren hacer público, compartan, colegas. Por lo que cobro, me da igual si después no me quieren pagar. ¡Es mi reclamo por todos!”.

Eugenia Quevedo y Chili Fernández fueron los primeros cantantes que se expresaron de acuerdo con Oscar Belondi.