DON MAURO BUSCA QUE EL TEMA TENGA EL MISMO ÉXITO QUE EN EL FOLCLORE

“Despierta ya mujer/así yo puedo ver/la mirada de tu alma tan profunda…”, arranca Onofre Paz y el tema despierta ovaciones. Y emociones.

“Eterno amor”, clásico de Los Manseros Santiagueños, es casi un himno para los nacidos en esa provincia y muy conocido entre todos los amantes del folclore.

A Mauro Piñeyro, músico y productor de Ráfaga, siempre le gustó la canción y se le ocurrió grabarla, pero en cumbia. Antes lo charló con Don Onofre (foto).

“Es un temazo, realmente muy emotivo. Es una versión que hicimos con mucho respeto y cariño. Y la verdad es que la gente lo recibió muy  pero muy bien”, cuenta Mauro Piñeyro en MDT 151.

Pasó también que Piñeyro sintió que el cantante de la banda, Luciano Pelayes, podía dar en la tecla con el tema.

¿Por qué? Por las características de Luciano. Que Mauro explicó cuando le relató a MDT por qué lo eligió como vocalista de Don Mauro.

– Lucho tiene una voz particular, muy característica, no se parece a nadie en especial. En el fondo tiene como una voz folclórica moderna, por así decirlo. Me agradó para este estilo de cumbia que decidí hacer.

Las repercusiones de “Eterno amor” en la versión cumbia de Don Mauro son excelentes. Y Mauro Piñeyro está contento porque siente que en un punto no estaba equivocado.